El clásico entre Racing Club y Amigos Unidos terminó empatado
En el marco de la sexta fecha del Torneo Oficial 2024 que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, ayer en el estadio Juan Carlos Gentile se llevó a cabo uno de los partidos más importantes, ya que se midieron en una nueva edición del clásico Racing Club y Amigos Unidos. Dicho cotejo terminó igualado 1 a 1 por lo que significó reparto de unidades para ambos.
A pesar de la fresca y nublada jornada hubo un muy buen marco de público que se acercó a presenciar el encuentro que fue dirigido por Leandro Córdoba y tuvo un primer tiempo muy friccionado, trabado y con muchas infracciones lo que generó que no se viera un juego continuo y limpio.
Los dirigidos por Damián González Presa hicieron un buen primer tiempo ya que eran quienes proponían y creaban situaciones pero sin demasiado peligro para el arquero Gorosito. Por el lado de Amigos Unidos, que no contó con su director técnico, ya que Jorge Sayago fue expulsado la fecha anterior y en su lugar estuvo Diego Páez entrenador de la Cuarta división del "tricolor", fue un poco más cauto y con el correr de los minutos fue ganando terreno.
Pero la alegría para la gente de Racing Club llegó promediando los 35 minutos, cuando por medio de un tiro de esquina a Manuel Madrid le cayó el balón y solo tuvo que empujarlo con la cabeza para convertir el 1 a 0 parcial. En los minutos restantes, la "academia" se acomodó un poco mejor e intentó llegar al área rival con Petti, Nazutti y Moschetto, pero nuevamente quedaron en intentos.
En el complemento Amigos Unidos tomó nota de lo que hizo mal en la primera etapa y salió a jugar los 45 minutos finales completamente distinto a como lo venía haciendo ya que puedo avanzar en el campo de juego tanto con Ledesma, Pereyra y Manuel, mientras que Racing perdió el dominio que había mostrado al comienzo y le costó muchísimo poder generar y asociarse en el juego para llegar al área rival, intentando con pases largos para generar contraataques que terminaban siendo defectuosos.
Promediando los 30 minutos y nuevamente por medio de pelota parada es que iba a llegar el gol y en este caso fue el del empate de Amigos Unidos. La jugada que terminó con el gol del reciente ingresado Rodrigo Despiritu fue consecuencia de un tiro de esquina.
Previamente al gol, el "tricolor" sufrió una baja importante ya que el arquero Gorosito debió ser reemplazado por Torres dado que sufrió una dolencia y pidió el cambio. El juvenil ingresó de muy buena manera ya que tuvo que tapar varios remates evitando que la "academia" que había comenzado a ejercer presión convirtiera el tanto para marcar la diferencia. Amigos Unidos fue más cauto y supo aprovechar muy bien ciertas contras o pases errados del rival para obligar la intervención del arquero Gastaldi.
Llegó el pitazo final y con ello el reparto de unidades que no favorece a Racing Club ya que ahora se encuentra en la segunda colocación con 13 unidades dado que Boca Juniors ganó y lidera en soledad. A su vez la fecha que viene deberá viajar a San Manuel.
Por el lado de Amigos Unidos, el empate le viene bien para sumar y llega tranquilo para el fin de semana que viene en que se medirá ante Sportivo Trabajo Mitre.