En emotivo acto se plantaron árboles como recuerdo vivo y permanente a Julieta Moschetto y Melina Briz
En la noche del pasado martes se llevó a cabo en la "plaza de la Memoria", en avenida René Favaloro entre avenida Dorrego y calle 42, un breve y por demás emotivo acto en el que, en el marco del Mes de la Mujer, se procedió a plantar dos árboles como recuerdo vivo y permanente a Julieta Moschetto y Melina Briz, las jóvenes balcarceñas que el 21 de diciembre de 2010, la primera, y el 10 de febrero de 2012, la segunda, fueron brutalmente asesinadas. La iniciativa surgió desde la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante.
Integrantes de los diferentes bloques políticos, familiares y allegados de las recordadas jóvenes y un nutrido grupo de vecinos se dieron cita para participar del acto que tuvo como única oradora a la edil Sol Di Gerónimo, quien manifestó: "Hoy es un día muy especial. Gracias por acompañarnos en este sencillo acto en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, fecha que también elegimos desde la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante para recordar a Melina y Julieta en este espacio denominado 'Plaza de la Memoria'".
Agregó Di Gerónimo que "como forma de mitigar la tristeza que sienten familiares, amigos y la sociedad toda, pensamos en un pequeño homenaje que transforme el dolor en un acto de amor. Por eso nos encontramos con protocolo y respetando el distanciamiento, pero más abrazados que nunca, plantando estos dos árboles que 'dan vida' y mantienen encendida la luz de Juli y Meli".
Por último señaló: "Por las luchas, las batallas ganadas, por los derechos conquistados y los que quedan por lograr. Por las mujeres presentes, por las que ya no están, las que no tienen voz…seguiremos exigiendo justicia y gritando ¡Melina y Julieta, presentes!
A continuación se plantaron los dos árboles en sus respectivos lugares y en medio de un respetuoso silencio, los familiares de ambas procedieron a plantarlos, compartiendo las paladas de tierra.