El Frente Gremial Docente anunció un paro para mañana
Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente, anunciaron ayer la convocatoria a un paro de actividades para mañana jueves en reclamo de la reapertura de paritarias.
A través de un comunicado el sector acusó al Gobierno provincial de "cerrar el diálogo incumpliendo el acuerdo paritario que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento".
En esa línea se acusó al gobierno de "estar dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados".
Los docentes recordaron que además persisten las irregularidades en el cobro de los salarios y que tampoco se convocó a las comisiones para tratar los incumplimientos vinculados con los asuntos de salud y las malas condiciones laborales que afectan a los trabajadores.
También expusieron, entre otros puntos, que no se garantizó la cobertura total de los cargos (Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores) y que el presupuesto se reducirá 3% ($16.533.000.000) que equivale, entre otras cosas, a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias.