Niño coraje: enfrentó al ladrón que lo había atado, lo golpeó y lo hirió
"Abrí la puerta, soy Daniel". El niño, de 12 años, con toda su inocencia hizo caso al pedido. Pero nunca imaginó que viviría una verdadera odisea dentro de la vivienda en la que en ese momento se encontraba solo.
En horas del atardecer de ayer Lautaro fue víctima de un violento episodio en su hogar ubicado en la calle 6 entre 21 y 23. Nadie en la cuadra, a pesar de que había otros chicos jugando en la vereda, advirtió la extraña presencia del peligroso sujeto que apenas logró que le abrieran la puerta, abordó al pequeño.
"Le tapó la boca, lo agarró de los pelos y lo llevó hasta la habitación donde lo ató de un brazo y de la cabeza a la cama cucheta", contó el padre del niño, Maximiliano Daruch, aún conmovido por la situación.
La valentía del jovencito quedó demostrada cuando en una arriesgada acción tomó una madera con el brazo que tenía liberado y le aplicó un certero golpe en el rostro al individuo.
"Le lastimó el ojo al desconocido en esa acción, lo que sumado a los gritos (de Lautaro) lo pusieron en fuga", indicó Daruch.
Todo hace presumir que el frustrado ladrón escapó por los fondos de la casa, luego de saltar un paredón.
Al llegar a la casa Daruch, avisado telefónicamente por un familiar de lo que había ocurrido, el niño se encontraba llorando en forma desconsolada.
La Policía tomó rápida intervención en el lamentable episodio.