Eduardo Cóppola (Luz y Fuerza «Gral. Pueyrredón»): «Hay que redoblar el esfuerzo en un marco de unidad y solidaridad»

Eduardo Cóppola (Luz y Fuerza «Gral. Pueyrredón»): «Hay que redoblar el esfuerzo en un marco de unidad y solidaridad»

Para el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredón, Eduardo Cóppola, la dirigencia está atravesando tiempos difíciles. «Venimos saliendo de la amenaza neoliberal hacia las conquistas sociales de los trabajadores y ahora nos toca luchar contra la pandemia  más letal que ha vivido el mundo. Miles de muertos y enfermos, atravesados imprevistamente en toda la geografía del universo sin excepción alguna».

Las medidas sanitarias dispuestas por los diferentes gobiernos, agregó, «pondrá en crisis el sistema donde seguramente habrá más pobres y excluidos, y volverá a azotar el fantasma de la desocupación». Es por ello que planteó la necesidad de que «quienes abrazamos el compromiso por la defensa de los intereses de los trabajadores, en un sistema solidario, debemos redoblar el esfuerzo en un marco de unidad y solidaridad para no dar espacios a los especuladores de siempre».

Señaló luego Cóppola que se necesita capital para que exista trabajo pero no que sea «especulativo». Es por eso que afirmó «nuestro más sensible objetivo será intentar la unidad de concepción y de acción entre todos los representantes de la clase trabajadora para así poder lograr el sostenimiento del empleo, sin perjuicio de las convenciones colectivas de trabajo, y también la inclusión al sistema formal de los miles de trabajadores precarizados. Hoy más que nunca, unidos y solidarios para alcanzar la felicidad del pueblo trabajador, algo que siempre anheló nuestro líder conductor, el general Perón».