Diorio se quedó con la victoria en La Plata
En el autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata, se disputó ayer la segunda fecha del TC Rioplatense, donde el piloto local Gustavo Diorio se quedó con el primer puesto con el cual pudo demostrar el buen funcionamiento del auto, no solo en la final sino que durante todo el fin de semana. El podio lo completaron Felipe Ojeda y Rodrigo González. Si bien la actividad comenzó el sábado con un clima muy complicado ya que la lluvia estuvo presente durante toda la jornada, «El Tigre» logró el primer puesto en la clasificación que le permitió posicionarse en las filas de adelante en la final y ganarla.
Con un total de dieciséis autos el piloto local dominó el único parcial de la tarde sabatina que comenzó con González prendido en la punta, seguido por Ojeda y Diorio, respectivamente. Con el correr de las vueltas y por medio de distintas acciones: despistes y refriegas, Ojeda logró sobrepasar a González y quedarse con la punta. Pero a tan solo dos giros del final y en el ingreso a la recta, el balcarceño realizó una excelente maniobra de sobrepaso de dos por uno y saltó a la punta de la serie para ganar de manera categórica. Segundo finalizó González y tercero Ojeda.
LA FINAL
Con el clima a favor y la pista seca en el «Roberto Mouras», el piloto local se quedó con un triunfo increíble que lo ayuda a sumar en la tabla. Al igual que en la clasificación general fueron dieciséis los autos en pista que salieron a disputar la segunda final del año. Desde el comienzo y con total autoridad «El Tigre» comenzó a mostrar el camino, mientras que González se defendía de Ojeda y en el mismo momento en que Cutini saltaba al cuarto puesto, pero rápidamente se retrasaba por una falla en el motor.
Diorio era quien marcaba la distancia en la punta, mientras que en la retaguardia diferentes luchas se gestaban, destacando un importante pelotón compuesto por Lema, Vidal, Simonetti, Costas y Monteagudo.
A mitad de carrera, Ojeda doblegó a González y comenzó a descontar diferencias al campeón. A poco del final Ojeda se puso muy cerca de Diorio y en las últimas tres vueltas se midieron de igual a igual, siendo el «Tigre» el primero en pasar por la sentencia, cosechando así otra victoria más en su historial e importantes puntos para el campeonato. Segundo fue Felipe Ojeda que brindó un verdadero espectáculo hasta el final. Completó el podio Rodrigo González que se aguantó todo lo que le tiró Lema que arribó cuarto. Quinto llegó Rapari, sexto Vidal, séptimo Costas, octavo Monteagudo, noveno Johnston y décimo Cutini. Más atrás se acomodaron Miguel Mutevelis, Juan Navarro, Emiliano Simonetti, Juan Agustín Urbieta, Sergio Alcoba y Joaquín Cortina.
Luego de la victoria, el balcarceño expresó que »desde ayer que pudimos demostrar el buen auto que tenemos, me funcionó excelente durante toda la carrera y me permitió ir un poquito más al límite cuando me tocó defender la posición con Ojeda». La próxima fecha del TC Rioplatense será el 25 de abril nuevamente en el «Roberto Mouras» de La Plata.