Una verdadera fiesta se vivió en el «Fangio»
Con un total de 60 autos se corrió la segunda fecha del torneo 2021 del automovilismo zonal para sus cuatro categorías en el autódromo «Juan Manuel Fangio», brindando un muy buen espectáculo colmado de emoción, toques, despistes y mucha pasión.
En esta oportunidad, los balcarceños Mario Alberghini y Mariano Calamante fueron quienes se quedaron con todas las miradas ya que lograron dominar muy bien ambas carreras finales que disputó el Turismo Special de la Costa.
A continuación brindamos un informe estadístico de lo ocurrido en las competencias finales en el trazado local, información que ampliaremos con el desarrollo en detalle de lo ocurrido en pista, en especial con los pilotos balcarceños, en las próximas ediciones.
TC 2000 DEL ATLÁNTICO
En la final de los pilotos invitados la punta quedó para Julián Martín y fue seguido por Vaquero y De Palma, respectivamente. En lo que respecta a los balcarceños, el binomio compuesto por los hermanos Andrade finalizó en el quinto puesto, mientras que Martín «Pichi» Calamante quien comparte el Ford Focus con Francisco Tamagno, completó las 28 vueltas establecidas pero fue excluido.
En la final de los titulares Tamagno debió abandonar cuando iba cuarto en una carrera que prometía mucho y en la cual debió ingresar dos veces el auto de seguridad. En tanto la otra dupla local, arribó en el quinto puesto. El podio lo completaron Julián Martín, Darío Caparello y Galera Moureu.
PROMOCIONAL
En la Promocional el dominador fue Ayrton Beresiarte, quien con el Citroen ganó la final.
En cuanto a los balcarceños, en la semifinal Jorge Silmonte fue 4° y Mario Castaño debió abandonar en la primera vuelta. En la final Silmonte tuvo un toque con uno de sus compañeros lo que le generó el abandono y un importante daño en su unidad. Mario por su parte, con vueltas menos, fue 8°.
MONOMARCA
En la competencia para los pilotos invitados se impuso Juan Manuel Diez, siendo seguido por Melo y Byala respectivamente. Diego Petrantonio fue 11°. Ignacio Rodríguez, con el Fiat 128 de la familia Lantella quedó 10°.
En la final de los titulares, Diego Petrantonio quedó por debajo de los diez pilotos mejores.
TURISMO SPECIAL DE LA COSTA
La final de los pilotos titulares quedó para Mariano Calamante, escoltado por Cesar Fiorda y Santiago Lantella, respectivamente. Fue 6º Juan Pablo Villanueva, 10º Gastón Gabilan, 11º Oscar Durutovich, 12º Mario Alberghini y 13º Leonardo De Esteban. Abandonaron Ricardo Luciano y Raúl Amado Cunqueiro.
Mario Alberghini se quedó con la victoria de la final de invitados en una carrera extraordinaria que tenía como líder a Mariano Calamante pero un toque a muy pocas vueltas con Lantella y Mangoni, segundo y tercero en ese momento, le permitió al Nº20 quedarse con el primer puesto. Segundo fue Guillermo Barragán y tercero César Fiorda. Juan Pablo Villanueva fue 5º, Santiago Mangoni arribó en el 6º lugar, Martín Luengo quedó 8º, Mariano Calamante 9º, Gastón Gabilan 10º, Marcio Amado Cunqueiro 12º. Con cinco vueltas menos quedó 13º Santiago Lantella. Abandonó Juan Dimuro.
Cabe recordar que dichos resultados se encuentran sujetos a modificaciones ya que los números exactos se darán a conocer el martes.
LA PALABRA DE LOS GANADORES
Luego de conocerse cada uno de los ganadores, El Diario dialogó con los representantes locales que lograron el máximo escalón del podio, Mario Alberghini en la final del TSC invitados y Mariano Calamante en la final del TSC titulares.
Alberghini: «Para mí es muy emocionante porque se laburó mucho para que haya actividad. Nunca había podido correr en Balcarce porque las categorías que se corrían eran a nivel nacional. Estamos muy felices porque laburé mucho con el auto, logramos que hoy tengamos la suerte de tener carrera y por eso estoy contento y es algo indescriptible lo que siento», expresó el piloto local sobre la importancia de esta primera victoria del 2021 en la categoría y en el autódromo «Juan Manuel Fangio».
Por su parte, el ganador de la final de los pilotos titulares, Mariano Calamante, resaltó que «para mi ganar en el Fangio y con la presencia de toda mi familia es súper especial», comentó muy emocionado y con lágrimas en los ojos el balcarceño quien además agregó «fue una carrera donde en la primera mitad el auto se mostró muy bien y después empecé a tener un problema de freno donde fue en ese momento que estuve muy atento para no cometer errores», detalló.