Diego Del Grosso campeón anticipado en el Regional

Diego Del Grosso campeón anticipado en el Regional

El piloto balcarceño tuvo un año excelente

Merced a la exclusión de Nicolás Cabrera por técnica, reciente ganador de la doble fecha que se hizo en el kartódromo de Mar del Plata, Diego Del Grosso logró el campeonato de la categoría 200cc Standard.

En la tarde del miércoles se conoció la noticia de la exclusión por técnica de Nicolás Cabrera después de la doble victoria que había logrado el domingo. El motivo de la decisión es que el engranaje de la tercera marcha tenia 28 dientes en lugar de los 29 reglamentarios.

Motivo por el cual Diego Del Grosso subió un puesto en el clasificador de ambas competencias quedando tercero y quinto, y por ende logró de manera prematura y a falta de una fecha el campeonato 2017 en la divisional mayor del Karting Regional.

LA PALABRA DEL CAMPEON

Tras conocerse la noticia El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Diego Del Grosso, quién comentó cómo se enteró que era el campeón: «estaba en mi casa con mi señora y me manda Ariel Grave (uno de los dirigentes de la categoría) un mensaje de cómo había andado en la carrera, a lo cual le dije que me había ido medio mal, que no habíamos sumado los puntos que queríamos. Y me dice felicitaciones porque sos el campeón. Al principio no podía creer, le decía que faltaba una carrera y el me comentó que salí campeón porque le encontraron una anomalía a la caja de cambios de Nicolás Cabrera, me dio la noticia ahí».

Agregando «cuando me enteré sentí una sensación rara, todavía es como que no caigo. Mucha gente me felicita y me parece raro. Igualmente la felicidad que tengo es inmensa, este es el primer año que hacemos esto en serio y súper feliz. Esto fue un trabajo que nos llevó mucho tiempo y sacrificio. Y lo primero que se me cruzó por la cabeza fue mi papá, que hace ya diez años que falleció y que fue él quien me compró el primer karting, después de esto nos largamos a llorar de alegría con mi señora. Felicidad inmensa».

Del Grosso le dedicó el título «a toda la gente que es mucha y me acompaña. A Carlos y Pablo Perillo que me hacen el motor y el chasis; a mi señora que está en todos los detalles; a mi hermana Daniela y mi cuñado Adrián, a mi sobrina Jazmín, a mi ahijado Mateo, a mi hija Amparo, a Raúl Iriart, que es un amigo del taller, a Oscar Godoy, mi mamá y mi otra hermana, a mis dos abuelos, a la familia Andrade, a Franco Morón, a La Gringa y a Néstor Forte».

El piloto balcarceño realizó un balance de lo ocurrido en esta temporada y expresó «el balance que hago de este 2017, aunque tuvimos algunos altibajos, es súper positivo. Porque faltando una carrera, ya somos campeones y tengo una carrera menos por cuestiones personales (4ª), cuando falleció un familiar de mi señora, chasista y preparador, priorizando en ese momento la familia. Que puedo decir falté una fecha, salí campeón una antes, más no puedo pedir».

Por último mencionó «la felicidad que tengo, aparte hace dos meses me dieron una noticia de que voy a ser papá, así que fue muy emocionante y con eso me sentía campeón, ahora se suma esto. Además quiero felicitar a Juan Maldonado y a Ariel Grave, que son los dirigentes de la categoría y la sacaron adelante».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de septiembre de 2025

Nº 7307

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.