Premio Agrarius Distinguen a estudiantes con los mejores promedios de la Facultad de Ciencias Agrarias
Continuando con la idea surgida en el año 1995, miembros de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias procedieron a entregar el premio Agrarius a aquellos estudiantes que se han destacado por su nivel académico durante el ciclo lectivo 2016.
Esta actividad se desarrolló en coincidencia con la celebración del vigésimosexto aniversario de la Asociación que preside el ingeniero agrónomo Miguel Pereyra Iraola.
Pero también se dio en el marco de otro hecho sumamente trascendente como lo es la compra definitiva por parte de la entidad de la sede que venían utilizando desde hace cuatro años en la calle 24 entre 25 y 27, donde funcionara décadas pasadas la Asociación de Productores Agropecuarios del Sudeste (APAS).
EL ACTO
Del acto participaron, además de miembros de la comisión directiva, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA local, Carlos Mezzadra; la decana de la facultad de Ciencias Agrarias, Virginia Hamdam; representantes de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM); del Centro de Estudiantes y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, entre otros.
Precisamente la decana de la casa de altos estudios, que finaliza su mandato el 30 de este mes después de algo más de ocho años de gestión, resaltó el apoyo permanente y la buena predisposición de los miembros de la Asociación Cooperadora para con la Facultad de Ciencias Agrarias ante distintas necesidades. Luego, dirigiéndose a los alumnos premiados, los felicitó por sus logros académicos que merecieron la entrega de los premios Agrarius.
ALUMNOS DISTINGUIDOS
Los premios Agrarius fueron recibidos por alumnos que han tenido los mejores promedios generales en los exámenes finales.
Pereyra Iraola, Hamdam y Bianchini, entre otros, entregaron menciones especiales a los estudiantes Macarena Fernández, Leandro Listorti e Ignacio Martín Rodríguez, cuyo promedio general fue de 9 puntos, y el premio Agrarius al mejor promedio fue para Clara Domínguez, de la localidad de Pehuajó, con 9,43 de promedio general.