Destacados resultados para balcarceños en el "Coronación"

Destacados resultados para balcarceños en el "Coronación"

Martín «Pichy» Calamante ocupó el segundo lugar en la final de pilotos invitados del TC 2000 del Atlántico

En el autódromo "Ciudad de Mar del Plata" varias categorías del automovilismo zonal disputaron ayer su última fecha de la temporada 2021 con la realización del premio "Coronación", donde ningún balcarceño levantó la copa de campeón pero sí pudieron cerrar el año con muy buenos resultados.

En consecuencia fueron cinco las divisionales que brindaron un gran espectáculo en el autódromo marplatense. Por un lado, la Promocional y el TC 2000 del Atlántico, por el otro el TC del Sudeste, APAC y el Turismo Sport 1850, que tras idas y vueltas abandonaron la opción del circuito "La Cascada" de Tandil y resolvieron abandonar su hábitat natural, un circuito de tierra, para finalizar el año en asfalto.

PROMOCIONAL

En la final de la Promocional ganó Matías Verón, mientras que el 2º lugar fue para Pablo Flakenaje quien se consagró como el campeón de esta temporada tras culminar en ese puesto. El tercer lugar del podio lo ocupó el balcarceño Mario Castaño. En lo que respecta a los pilotos locales, María Belén Gómez fue 9º, Raúl Marino quedó 10º y abandonó Lucas Magaña. Por su parte Federico Roza quien había terminado 4º en pista fue excluido por un toque a De Carlo.

TC 2000 DEL ATLANTICO

La final de los pilotos titulares quedó para Brian De Palma quien a su vez y junto a Fernando De Palma, retuvieron la corona y lograron el bicampeonato. Con respecto a los balcarceños, Francisco Tamagno fue 5º.

En la final de los pilotos invitados, el primer lugar quedó en manos de Julián Martínez, mientras que Martín "Pichy" Calamante fue segundo. El podio lo completó Diego Caparello.

TC DEL SUDESTE

En la final del TC del Sudeste ganó Claudio Mirabal, mientras que el balcarceño Roberto Guariste se ubicó 6º. Cabe señalar que esta categoría ya estaba definida desde la fecha pasada ya que Marcos Moreno, había establecido una ventaja de 77 puntos sobre Alejandro Argumedo y de esa forma se aseguró el título.

APAC

En esta oportunidad en la Clase "A" ganó Pablo Buduba mientras que Diego Castiñón se consagró como el campeón de la temporada quien contó con atención mecánica de los balcarceños Ricardo y Mariano Méndez. En lo que respecta a la Clase "B", el ganador de la última carrera del año fue Marcos Alonso, mientras que el campeonato quedó en manos de Gonzalo Bayala. Por su parte el piloto local Adrián Bibbó fue 3º y con este resultado se despidió de la Clase "B" ya que a partir del 2022 competirá en la Clase "A".

TURISMO SPORT 1850

El ganador en esta categoría fue Cristian Distéfano y se consagró campeón Agustín Larroudé.