Destacada participación de Marcos Cano en el Enduro de Verano

Destacada participación de  Marcos Cano en el Enduro de Verano

En Villa Gesell se llevó a cabo el Enduro del Verano, la multitudinaria convocatoria conocida como "la carrera más grande del mundo", en su 29ª edición. Desde hace un tiempo, la organización de EDV Entertainment, logró que la competencia sea incluida en el calendario de la FIM Sand Races Sports Championship (o Copa Mundial de Carreras de Arena). Por lo que en esta fecha participaron unos 40 pilotos extranjeros, algunos de ellos de nivel top en Europa y Estados Unidos, sobre todo en la divisional de motos.

En la oportunidad, la ciudad estuvo representada por el piloto Marcos Cano, quien tuvo una muy buena actuación en esta competencia que duró tres días y en la que asistieron más de 200.000 espectadores. "La verdad que es una carrera hermosa, desde el viernes que uno va ya a acreditarse, es una locura la gente que viene de todos lados", comentó Cano en diálogo con El Diario.

Asimismo el balcarceño que ya había participado en 2013 resaltó que "lo que más nos gusta a los que corremos es que hay muchas motos y diferentes categorías que largan todas juntas lo cual permite que todos se diviertan según su velocidad". En esta oportunidad, Cano quedó en el puesto 30º en su categoría y fue 300º de la general donde largaron casi 600 motos.

"Es una experiencia que hay que vivir para saber lo que se siente y el que la corre siempre quiere volver al año siguiente. Uno va a disfrutar pero quiere andar adelante también, en este caso la largada fue muy complicada y lenta en el lugar que yo me puse", destacó el piloto sobre cómo vivió el Enduro de Verano y explicó que "la largada es amplia, pero con tantas motos juega mucho el factor de la suerte porque uno no sabe si elige un lugar lento o rápido ni tampoco sabe lo que pasa adelante si se cae alguien o no. Son muchos los factores que están presentes".

Además le agradeció "al grupo de amigos que me ayudó durante todo el fin de semana y sin ellos no hubiera sido lo mismo. También quiero agradecerle a mi familia porque sin ellos no podría hacer lo que hago ya que aguantan de todo, calor y frío además de las horas que son muchas".

La carrera nació en 1992 en la costa argentina y creció hasta expandirse al mundo. Desde 2006 se consolidó como la gran competencia de motos y cuatriciclos de América Latina, con la participación de cientos de competidores provenientes de diferentes países. Se la considera "la carrera más grande del mundo" ya que en 2013 batió el Récord Mundial Guinness como la carrera con la mayor cantidad de cuatriciclos.

Por último Cano reconoció que este año le gustaría correr más carreras siempre y cuando su trabajo se lo permita. "Pienso correr todo el campeonato de tierra y ojalá pueda estar presente".