Destacada actuación de Diego Ciantini en los “200 kilómetros de Buenos Aires”

Destacada actuación de Diego Ciantini  en los “200 kilómetros de Buenos Aires”

En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló este fin de semana la octava fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, donde en el circuito Nº9 se disputó la 15ª edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires". En esta oportunidad, fue de la partida y con una muy buena actuación el piloto local Diego Ciantini, quien tuvo un buen fin de semana junto con Damián Fineschi, quienes fueron los encargados de manejar uno de los Renault Fluence propiedad del equipo Castrol Team.

Esta 15ª edición quedó en manos del binomio conformado por Leonel Pernía y Antonino García, quienes fueron escoltados por Agustín Canapino/Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) y Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Castrol Team), respectivamente.

La actividad para el balcarcerño y la categoría comenzó el viernes con los entrenamientos donde en ambos, el “Chinito” ocupó el segundo puesto. En la jornada sabatina, se corrió la correspondiente clasificación donde Diego Ciantini estableció una marca de 1m25s entre los invitados, mientras que su piloto titular, Diego Fineschi, no pudo estar entre los tres mejores y en la suma de tiempos final quedaron en el quinto lugar. La clasificación quedó para la dupla compuesta por Pernía/García.

En la final de ayer que contó con el regreso del público a las tribunas del "Coliseo Porteño", se largó con el titular de la dupla Pernía/García en los metros iniciales de la competencia. Atrás, el invitado del binomio Emiliano Spataro/Matías Rodríguez se quedó detenido en la largada y perdió mucho terreno, pero se pudo reinsertar en la contienda. Adelante, Pernía/García comenzaban a edificar una ventaja tranquilizadora con respecto a sus perseguidores. En el pelotón, se producían disputas interesantes. Milla/Barrio perseguía a Canapino/Risatti por el tercer lugar, el invitado de la dupla Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León atacaba al titular del binomio Bernardo Llaver/Javier Merlo por la quinta posición y Matías Rossi/José María López, con el titular al volante del Corolla, se acercaba cada vez más al invitado del tándem Damián Fineschi/Diego Ciantini por el séptimo puesto.

Cuando se cumplió la vuelta 25 se abrió la ventana para el cambio de pilotos, donde Canapino/Risatti, Ardusso/Ponce de León, Rossi/López y Fineschi/Ciantini fueron los primeros en ingresar a la zona de boxes.

Dos giros más tarde, Franco Vivian/Hernán Palazzo y los líderes de la prueba, Pernía/García, se detuvieron en boxes. De esta manera, Rosso/Marques heredó la punta de la prueba. En la vuelta 31, Rosso/Marques efectuaba el cambio de pilotos, pero el binomio Canapino/Risatti lo superaba para avanzar al segundo lugar. Luego de realizar una rápida detención, Pernía/García recuperaba el liderazgo y volvía a comandar las acciones.

Con el ingreso de Spataro/Rodríguez para que el representante de Lanús se subiera al Corolla cerró el paso de los autos por la zona de boxes.

En la zona de definición de la competencia, Milla/Barrio superó a Rosso/Marques para escalar al tercer puesto. Cerca del epílogo, al auto de López/Rossi, con el ganador de las 24 Horas de Le Mans a bordo, también se le salió el neumático delantero izquierdo y quedó fuera de combate. En la punta, Pernía/García se encaminaba a una victoria contundente para redondear un fin de semana perfecto. De esta manera, la dupla de Renault se llevó la 15ª edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" y la marca del Rombo encadenó su cuarto triunfo consecutivo en este emblemático evento.