Gastón Gabilán y el binomio Adrián Oubiña/Ricardo Luciano fueron los ganadores del TSC

Gastón Gabilán y el binomio Adrián  Oubiña/Ricardo Luciano fueron los ganadores del TSC

En un fin de semana espectacular, el autódromo de Mar del Plata fue el escenario de una atractiva jornada del automo-vilismo zonal el cual contó con una importante presencia de pilotos locales e invitados ya que fue triple final para el TC 2000 del Atlántico, fecha especial con invitados para la Monomarca, el inicio del Play Off para el Turismo Special de la Costa y carrera habitual para la Promocional. A continuación brindamos un informe estadístico de lo ocurrido en las competencias finales en el trazado marplatense.

TC 2000 DEL ATLÁNTICO

En esta oportunidad, la categoría del TC 2000 del Atlántico tuvo una fecha diferente a las demás ya que corrió tres finales las cuales sumaron para la clasificación general que en esta oportunidad quedó en manos del equipo compuesto por los pilotos Lucas Bayala y Braian y Fernando De Palma. La primera final de invitados quedó para Pablo Vaquero quien fue seguido por Marcos Popovich y Fernando De Palma. Con respecto a los balcarceños Martín “Pichy” Calamante finalizó en el quinto lugar.

En tanto la final de los pilotos invitados especiales, quedó para Iván Ramos quien conducía el auto de Emiliano Palloti, segundo fue Lucas Bayala y Sebastián Matos fue tercero. En esta carrera los balcarceños no tuvieron un buen resultado ya que el piloto invitado de la dupla Tamagno-Calamante, Diego Di Fiore, solo pudo realizar un total de 7 vueltas y no pudo completar las 10.

Ya en la final de los titulares, el primer puesto quedó para Braian De Palma, quien fue seguido por Martínez y Vaquero. Por su parte Francisco Tamagno terminó sexto. Con estos resultados el ganador de la clasificación general por suma de tiempos fue el equipo compuesto por Lucas Bayala y Braian y Fernando De Palma. En tanto los balcarceños quedaron en el quinto lugar de dicha clasificación.

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA

La final de los pilotos titulares quedó para el balcarceño Gastón Gabilán, quien se impuso de punta a punta y de esta manera sumó su segunda victoria junto con la divisional. El segundo puesto lo completó Santiago Lantella mientras que tercero fue Cesar Fiorda. Por su parte Mariano Calamante terminó 9º y Ricardo Luciano fue 10º. Con vueltas menos terminaron 15º Mario Alberghini y 16º con un vuelco incluido Leonardo De Esteban.

Ardían Oubiña a bordo del auto de Ricardo Luciano venció en la competencia de invitados donde supo manejar de principio a fin una excelente carrera que le permitió sumar puntos muy importantes al piloto local. Detrás de él se colocaron, Santiago Lantella y Mauricio Gallego, respectivamente. En tanto Mario Alberghini finalizó 5º, Gastón Gabilán fue 6º, Mariano Calamante 8º y Martín Luengo fue 10º.

PROMOCIONAL

En la Promocional el dominador absoluto fue Matías Verón quien se impuso tanto en la semifinal como en la final. En esta última fue seguido por el campeón Pablo Falkenagen y Pablo Wagner. En cuanto a los balcarceños, en la semifinal María Belén Gómez terminó 12º y el debutante Lucas Magaña arriba de un Ford Ka fue 13º, mientras que Mario Castaño, con entrada a boxes finalizó 14º.

En la final Mario Castaño, quien realizó una muy buena carrera terminó 4º, mientras que Lucas Magaña fue 7º y María Belén Gómez terminó 8º.

MONOMARCA

En la competencia de los pilotos titulares se impuso Ignacio Espíndola quien fue escoltado por Francisco Ortíz Valle, que en esta oportunidad compartió el auto junto con el balcarceño Carlos Lantella, y tercero fue Martín Alarcón. En lo que respecta a los balcarceños, Tomás Massa finalizó 12º y Diego Petrantonio no pudo iniciar la competencia por una falla en su unidad.

La final de los pilotos invitados quedó para Joaquín Cortina, (piloto invitado de Marín Alarcón) quien lideró las 20 vueltas sin ningún tipo de problemas. Por su parte Marcos Castro, invitado de Diego Petrantonio tuvo una muy buena carrera en la cual pudo ganar varias posiciones, al punto tal de llegar a estar tercero pero un toque en pista finalmente lo dejó en el 5º lugar. Por su parte Carlos Lantella fue 10º y con vueltas menos terminó 19º Adrián Oubiña manejando la unidad de Tomás Massa.

El ganador de la clasificación general por suma de tiempos de esta categoría fue para el binomio compuesto entre Joaquín Cortina y Marín Alarcón.