Debut con podio para los hermanos Tambascio

Debut con podio para los hermanos Tambascio

Tan inesperado como auspicioso fue el debut de Agustín y Leonel Tambascio en la flamante categoría Turismo Carretera Junior, que tuvo su jornada inaugural ayer en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata. Agustín finalizó segundo y Leonel tercero, en tanto el madariaguense Julián Tévez se quedó con el primer éxito en el historial de la divisional.

INVITACION DE LA CATEGORIA

Días pasados El Diario había informado de las gestiones que la familia Tambascio venía llevando adelante para retornar a una de las categorías del Zonal del Atlántico, negociaciones que finalmente no avanzaron porque la unidad ya estaba comprometida para otro piloto.

No aparecían en el horizonte cercano posibilidades de retorno para los mellizos Tambascio. Pero en la noche del jueves llegó un llamado telefónico invitándolos a ser parte de la fecha inaugural del TC Junior, una nueva divisional (ex Top Race Junior) que se desprendió del Top Race V6 y el Top Race Series y ahora pasó a ser fiscalizado por la Asociación Corredores Turismo Carrera (ACTC), a través de la CAF, cambiando además su nombre.

El antecedente del destacado paso de los pilotos balcarceños indudablemente jugó un papel decisivo para ser invitados a esta carrera, integrando el equipo de "Rolo" Ortega, el R36 Team.

BUENA ADAPTACION

Los hermanos Tambascio tuvieron una rápida adaptación a los autos, a pesar de que no pudieron ser parte de una de las tandas de entrenamiento. En las pruebas de clasificación quedó tercero Agustín y cuarto Leonel, en tanto en la serie Agustín arribó segundo y Leonel tercero, con la victoria de Julián Tévez.

LA FINAL

La competencia final lo tuvo al madariaguense Tévez al frente desde el momento de la partida, seguido de cerca por Agustín Tambascio y un poco más atrás se ubicaba Leonel Tambascio.

En los primeros tramos de la carrera Tévez mandó sin complicaciones, pero con el avance de las vueltas Agustín Tambascio redujo las diferencias e inclusive en un par de oportunidades realizó maniobras con la intención de saltar a la punta de la carrera, objetivo que no consiguió. Esta lucha entre los dos primeros le permitió a Leonel acercarse también, formando un tercero que marcó amplias diferencias sobre el resto de los participantes.

En el final se afirmó Tévez al frente y terminó ganando con una diferencia de 1"140/1000 por sobre Agustín Tambascio y 2"248/1000 respecto de Leonel Tambascio.

De esta forma los pilotos locales tuvieron un interesante debut, en una categoría que recién comienza y que tuvo 10 autos en esta jornada inaugural.

A partir de ahora comenzarán los Tambascio las negociaciones para tratar de reunir el presupuesto para de esa forma sostener la presencia en la categoría. En principio la invitación fue para esta fecha inaugural, razón por la cual en los próximos días seguramente surgirán novedades en torno a su continuidad deportiva.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de septiembre de 2025

Nº 7303

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.