Cristina Kirchner: “Soy una fusilada que vive y estar presa es un certificado de dignidad”
En la antesala de un posible fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la causa Vialidad, la expresidenta Cristina Kirchner convocó a un acto en la sede del PJ nacional y aseguró que es una “fusilada que vive” y que “estar presa es un certificado de dignidad”.
“Soy una fusilada que vive”, planteó, en referencia al intento de asesinato que sufriera el 1 de septiembre de 2022. Y remarcó: “Los de las autopistas, parques eólicos, los del correo siguen por la calle; créanme, estar presa es un certificado de dignidad”, aseguró.
En otro pasaje de su discurso, Cristina advirtió que el Poder judicial “es un partido” y que bastó que la semana pasada se anunciara su candidatura en los comicios bonaerenses “para que se desataran los demonios”. Por eso, subrayó que este sector está“buscando cómo desarmar y desarticular la posible organización popular y política que necesariamente se va a producir”.
También disparó contra la gestión de Javier Milei. “Este modelo tiene fecha de vencimiento. Se agota, es una copia de lo que hizo Martínez de Hoz y lo que hizo la convertibilidad en los ’90, que se sostiene un tiempo con dólar barato”, dijo en la sede del PJ.