Comenzó a operar en todo el distrito la tarjeta SUBE
El Departamento Ejecutivo oficializó ayer la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todo el distrito, convirtiendo a Balcarce en la cuadragésima cuarta ciudad de todo el país en adherirse a esta iniciativa.
Cabe mencionar que durante los próximos cuatro meses se llevará a cabo un proceso de transición en el que tendrán validez tanto el boleto papel como la tarjeta SUBE.
En el anuncio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la coordinadora de SUBE en el plano local, Lorena Marascio; la coordinadora del servicio de transporte, Carolina Pinto; y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía. Previamente hubo una teleconferencia en la que también intervinieron el intendente Esteban Reino, el director de Implementación y Seguimiento de SUBE, Marcelo Torres; el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; y el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina.
UN SALTO DE CALIDAD
“La implementación de la tarjeta SUBE permitirá dar un salto de calidad en el transporte local. Aportará seguridad, transparencia y una mejora del servicio tanto para los choferes como para los pasajeros”, resaltó Stoppani.
VALIDEZ EN TODO EL PAÍS
Por su parte, Marascio explicó que “la tarjeta SUBE tiene validez en cualquier localidad del país que esté adherida al sistema” y que en el orden local no se modificarán los costos de los boletos. En este sentido, confirmó que el valor de la tarjeta es de 90 pesos y que la misma tiene un ‘saldo negativo’ de hasta 200 pesos.
BOLETO ESTUDIANTIL
Por último, Ibarlucía anticipó que pensando en el ciclo lectivo 2022, el objetivo es incorporar la tarjeta SUBE en el acceso al boleto estudiantil gratuito para simplificar el proceso. “Todos los alumnos que dispongan del beneficio recibirán en el edificio de Espacio Joven, sito calle 22 entre 21 y 23, la tarjeta con el saldo que se recargará mensualmente y a medida que nos presenten la documentación”, adelantó.
