Bomberos construye la nueva plaza “Gardel” mientras piensa en ampliar sus instalaciones
Otro sueño de la Asociación de Bomberos Voluntarios comienza a transformarse en una feliz realidad.
La necesidad de ampliar sus instalaciones atendiendo a las necesidades existentes en la comunidad que demanda la incorporación de más unidades, equipos y dependencias para la prestación de un eficaz servicio en la emergencia es que impulsó a directivos de la entidad a gestionar ante las autoridades municipales, tiempo atrás, la posibilidad de que le sea cedido el terreno lindero a la sede en la que funciona la plaza “Carlos Gardel”, que contiene una serie de juegos infantiles.
A cambio, la institución bomberil ofreció construir un nuevo espacio en la plazoleta de avenida Del Valle entre 2 y Maipú con flamantes juegos (calesita, sube y baja, tobogán, hamaca, entre otros), bancos, bicicletero y luminarias, además de una reja de protección, y también con el busto que inmortaliza la figura de Gardel.
El proyecto elaborado oportunamente fue aprobado por la Municipalidad y también por el Concejo Deliberante luego de que en febrero pasado se firmara la documentación que certifica la cesión a la Asociación de Bomberos Voluntarios del terreno ubicado en la esquina norte de avenida Del Valle y calle 2.
MANOS A LA OBRA
En las últimas horas comenzaron los trabajos en el terreno cedido, que están a cargo de la empresa local Arquivial, contratada por la Asociación bomberil que afrontará todos los gastos.
Se han retirado las rejas -unos 50 metros- las cuales serán sometidas a un proceso de arenado y posterior pintado y luego colocadas en un sector de la plazoleta, frente a la Escuela Primaria número 4, para ofrecer seguridad a los niños.
Germán Cavuoti, secretario de la entidad, explicó a El Diario que ya fueron adquiridos los nuevos juegos infantiles homologados para un sitio de esa naturaleza. También se colocarán luminarias y bancos, además de mejorar la parquización.
En tanto, el monumento a Gardel, que también será objeto de mejoras estéticas, se colocará sobre la esquina de la plazoleta de Del Valle y Maipú.
En principio, se estima que los trabajos podrían finalizar en el plazo de dos meses.
En cuanto al terreno ahora en manos de la Asociación de Bomberos Voluntarios, directivos y profesionales de la arquitectura han conformado una subcomisión para ir delineando el mejor fin que se le pueda dar en materia de ampliación, proyectando a 20 años o más lo que será el crecimiento de la ciudad.