Boca es el ganador de la primera ronda del torneo
Boca Juniors goleó a Deportivo Los Pinos en la cancha "Raúl Casamayor", definiendo en el complemento un trámite que resultó equilibrado en la etapa inicial.
Fue Luciano Goya el árbitro de este lance en el Club Teléfonos, que en definitiva le posibilitó al elenco auriazul terminar como vencedor de la primera ronda, culminando con 22 puntos de 30 que estuvieron en disputa, además de diferenciarse por 3 unidades de su más inmediato perseguidor, es decir Los Patos FC.
ETAPA EQUILIBRADA
El primer tiempo, si se tiene en cuenta lo que ocurriría en el complemento, puede decirse que tuvo equilibrio en el accionar de uno y otro equipo. Con alguna llegada más para Boca, tal vez, pero sin marcar una notoria diferencia.
Casi que se estaban acomodando en la fría jornada (7 minutos) y pegó el primer golpe Los Pinos. Tras un centro desde banda izquierda, Emanuel Salvatierra cedió de cabeza hacia el centro, donde se encontraban bien posicionado Wilson Burgos, quien de primera intención definió por bajo y a un costado del arquero, estableciendo la apertura del marcador.
Recién respondió el líder del certamen a los 13', cuando Ignacio Aguilar Moschetto cabeceó un centro enviado al segundo palo por "Coi" Cejas, quedándose con la pelota el arquero.
El elenco de la vecina localidad se armó para defender la transitoria ventaja, pero también cuando pudo incursionó en ofensiva. Como cuando Salvatierra conectó una volea al recibir cesión de Burgos y la pelota se fue cerca de un ángulo.
Pero promediando la etapa arribó el transitorio empate, cuando Matías Davico ejecutó un córner que encontró la cabeza goleadora de Cejas.
Desde allí y hasta la finalización del período, se registró un ataque más y fue para el auriazul, con un remate de Aguilar Moschetto que pasó cerca de un poste.
ALUVIÓN DE GOLES
Y en el segundo tiempo se dio otro trámite totalmente distinto, el cual se caracterizó por el dominio y efectividad boquense a la hora de llegar al arco rival.
Sobrevino de esa manera un aluvión de conversiones, todas en favor de Boca Juniors, estableciendo de esa manera los motivos que lo muestran como el vencedor de la primera ronda del torneo liguista en la máxima divisional. De todas maneras, cabe citar que existieron otras posibilidades de gol, en ambos arcos, por lo cual el marcador podría haberse modificado.
Primero fue Ezequiel Toledo el que inauguró la serie de goles en este complemento, tocando de taco el pase de Cejas, señalando un muy buen gol, a quien continuó Aguilar Moschetto definiendo un pase medido de Davico. Con el 3 a 1 a su favor, siguió llegando Boca y encontró un nuevo tanto a través de Luca Ramírez, tras cesión de Aguilar Moschetto, que resultó especial porque fue en el marco de su segundo partido tras el regreso luego de la lesión que lo alejó algunos meses de la actividad. Posteriormente volvió a convertir Cejas su segunda conquista, mientras que Hugo Cisterna por partida doble y enviando a la red sendos centros, cerró el 7 a 1, que sería el resultado definitivo.