Balcarce, Tandil y General Alvarado se unieron en un acuerdo con fuerte impronta turística

Balcarce, Tandil y General Alvarado se unieron en un acuerdo con fuerte impronta turística

Los Intendentes  de Balcarce, General Alvarado y Tandil firmaron  convenio marco de cooperación recíproca para la conformación del «Corredor Mar y Sierra».

Este evento estuvo protagonizado por  los jefes comunales  Esteban Reino,  Sebastián Ianantuony y Miguel Ángel Lunghi, quienes mantuvieron un encuentro mediante videoconferencia.

El jefe comunal de Balcarce estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal.

De esa manera las comunas instrumentan un compromiso conjunto y recíproco para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística del referido corredor, considerándose una alianza estratégica, que brindará la oportunidad de promover el acompañamiento entre las partes en materia de promoción y fortalecimiento de las localidades.

Del mismo, se comprometen a realizar actos de asistencia y apoyo mutuo para:

• Generar instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo de todas sus partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social;

• Generar sinergia en la participación de los sectores públicos y privados para el desarrollo de los objetivos convenidos, generando las herramientas y condiciones necesarias a tal efecto.

• Promover la realización de misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias con el propósito de incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre las partes.

• Posibilitar y acompañar acciones que hagan promover sus destinos en el mercado turístico.

• Implementar canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo, la información de destinos y promoción turística del corredor.

• Promover en conjunto, la cooperación y el acercamiento a mercados de interés común en el ámbito turístico.

• Promover el desarrollo de metodologías adecuados para el manejo, consolidación y aprovechamiento socio-económico de patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en sus territorios.

• Cooperar en la planificación y desarrollo de contenidos en vistas a fortalecer la especialización orientada al desarrollo del Turismo Activo, a su capacitación, a su Promoción ya su Comercialización.

• Colaborar con trabajos técnicos y estadísticos con el fin de ampliar las respectivas áreas de influencias y la capacitación de los recursos humanos, asignados al sector turístico.

El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable de forma automática por igual período.