La SubDDI icineró estupefacientes incautados

La SubDDI icineró estupefacientes incautados

La SubDDI Balcarce, a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, quemó este miércoles en el en el predio de disposición final de residuos de nuestro distrito una importante cantidad de estupefacientes secuestrados en procedimientos llevados adelante entre los años 2018 y 2021, la mayoría de ellos en causas de investigación de narcomenudeo.

El acto de incineración fue monitoreado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Rodolfo Moure y el Dr. Ramiro Anchou, de la Fiscalía de Balcarce, y la Dra. Ana María Caro, de la Fiscalía de Miramar, quienes supervisaron la incineración. Hicieron lo propio el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el coordinador de Seguridad, Comisario Mayor (R.A) Martín LUNA, y el secretario de Seguridad de Gral. Alvarado, Comisario Mayor (R.A) Antonio Centurión.

El procedimiento se realizó enmarcado en una cápsula de seguridad conformada por la Gendarmería Nacional Argentina, la Estación de Policía Comunal, el Destacamento de Policía Vial y coordinación de la SubDDI.

El material destruido y desnaturalizado estaba conformado por distintas sustancias estupefacientes, entre ellos cocaína y marihuana, principalmente, secuestradas por las distintas fuerzas mencionadas en el marco de múltiples causas judiciales.