Avanza el trabajo de certificación de normas de calidad del Museo Fangio

Referentes de Turismo con Adrián Sánchez, empleado del Museo Fangio en el proceso de las tareas de certificación
Un equipo del Ministerio de Turismo de la Nación realizó una nueva visita al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio con motivo de avanzar con la certificación de normas de calidad normas Sectur. Se trata de un trabajo de diez meses de duración a cargo de capacitadores que desembarcan en la institución de cara a la certificación final de calidad del servicio y prestaciones que se brindan al visitante.
Las normas sectoriales IRAM-SECTUR, fueron creadas en 2007 producto de un convenio entre la entonces Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Normalización y Certificación (IRAM). Consideran de manera integral todos los aspectos que hacen a la prestación de servicios, las gestiones de la calidad, ambiental y de seguridad, y fueron pensadas para los siguientes sectores de la actividad turística: alojamiento, turismo activo, actividades generales y competencias personales.
La titular del área, Dolores Teijeiro, manifestó que "todas estas gestiones y actividades están enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos, del Ministerio de Turismo, con la finalidad de generar acciones para la ciudad a corto, mediano y largo plazo". Recordó que "se trata de un cronograma de actividades anual y mucho más extenso, pero entendemos que estamos dando pasos firmes que nos permitirán posicionar a Balcarce como destino turístico".