Autores de una andanada de ilícitos fueron identificados por la Policía pero siguen en libertad
La investigación de al menos cinco hechos delictivos cometidos en una misma jornada la semana pasada dio sus frutos, ya que en allanamientos realizados en domicilios de nuestro medio se logró dar con los autores de los mismos, quienes no obstante continúan en libertad.
Según se informó, tras las denuncias realizadas el 19 del corriente por los titulares de una vinería de calle 21 entre 20 y 22, dos locales de venta de prendas de vestir de calle 19 entre 22 y 24 y una despensa de avenida Favaloro entre 26 y 28 por haber sido víctimas de robos, en todos los casos tras haber sido violentadas las puertas de acceso de los locales, a los que se suma un comercio de calle 22 entre 19 y 21 al que violentaron la puerta sin lograr ingresar, la Policía inició el proceso de investigación en procura de esclarecer los hechos.
Luego del análisis de los elementos recolectados, imágenes aportadas por cámaras de seguridad municipales y particulares y la valoración de los mismos, la Dra. Rosa Frende libró órdenes de allanamiento para los domicilios de avenida Favaloro entre Dorrego y 42 y de calle 34 N° 1045, pertenecientes a los sospechados en la investigación.
Los allanamientos fueron realizados en forma simultánea por la SUBDDI y la Estación de Policía Comunal, logrando secuestrar en poder de las personas investigadas prendas de vestir que lucían colocadas en los videos analizados en la causa, como también varias latas de cerveza y botellas de bebidas sustraídas en los locales y un bolso donde habrían colocado la mercadería robada y que se visualiza en dichas filmaciones, identificando a los sospechosos dos mayores de edad y dos menores.
Con estos elementos recolectados, la fiscalía dispuso que dichos individuos fuesen notificados como imputados en la causa caratulada "s/robo agravado por su comisión en poblado y en banda".aunque por el momento permanecen en libertad a la espera de la culminación de pericias y su eventual declaración indagatoria.
Respecto a las prendas serán remitidas a la Fiscalía interviniente a fines ser exhibidas mediante el proceso judicial y el teléfono celular será sometido a pericias informáticas, mientras se continua con la investigación fines dar con demás autores.
Cabe destacar que tanto los mayores como los menores identificados cuentan con frondosos prontuarios delictivos.
FALLA HUMANA
El informe brindado por las fuerzas de seguridad da cuenta de que hubo registros de imágnes en las cámaras de la Central de Monitoreo, lo que confirma que la falla en la detección de los ilícitos fue humana y no de los equipos, reafirmando lo indicado por
El Diario el pasado jueves.