APAC: tremendo choque, finales suspendidas y balance de pilotos locales
Las divisionales de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 cumplieron en el autódromo de Mar del Plata el cuarto capítulo del año. La organización debió afrontar un extenso programa en una jornada muy fría, con algunas lluvias por momentos y la demora que generó el fuerte accidente ocurrido en la prefinal de la Clase "A" del Turismo Sport 1850, donde se vieron involucrados Christian Pineda y Francisco Ochoa. Varios pilotos balcarceños estuvieron participando, con dispares resultados.
LOS GANADORES
En APAC "A" para titulares ganó Diego Castañino con el Falcon que motorizan Ricardo y Mariano Méndez. Por su parte Daniel Camacho logró la victoria en la Clase "B" a bordo de la Dodge-Chevrolet que tiene atención de Daniel Díaz en el chasis, también para titulares.
En TC del Sudeste el campeón Alejandro Argumedo volvió a al triunfo, mientras en el grupo mayor del TS 1850, el monarca Cristian Di Stéfano logró una ajustaba conquista en un final electrizante.
En la clase "B" de TS 1850 en titulares ganó Joaquín López y en invitados en una definición "nocturna", Lucas Cáceres con la máquina de Ariel Tozzi fue el ganador. En la Técnica fueron excluidos Guillermo Barberón-Marcelo Morón.
EL RETORNO DE BIBBO
Adrián Bibbó retornó a la actividad, haciendo su debut en la Clase "A" de APAC. En las pruebas de entrenamiento, con gomas viejas fue 5°, generando un panorama alentador. Al salir a clasificar el auto acusó una falla, que le impidió girar y la misma situación se repitió en la segunda tanda, quedando con el noveno registro. Se efectuaron cambios en el sistema eléctrico, pero las tareas no dieron resultado y el auto siguió acusando ese problema en las dos series, donde terminó noveno, en ambos casos. En la final de titulares dio apenas un par de vueltas y al observar que esa falla le seguía quitando rendimiento al auto optó por abandonar.
LOS DURUTOVICH
Oscar Durutovich tuvo un fin de semana para el olvido, en su condición de invitado de Daniel Camacho, en la Clase "B" de APAC. Al salir a clasificar se rompió el diferencial de la cupé Dodge del ayacuchense y se quedó sin tiempo. Al largar la serie se trabó el acelerador y terminó contra las gomas de contención. Y para completar una inactividad casi total, la final de invitados no se pudo correr por falta de luz natural.
Iván Durutovich tuvo un buen desempeño en el TC del Sudeste, sumando experiencia en la categoría. La clasificación fue por sorteo, donde quedó en el 6° lugar. En la serie terminó 4° y en la prefinal 7°. En la final venía a buen ritmo, ocupando el quinto lugar, cuando hizo un trompo que lo relegó y terminó 9°.
Jazmín Durutovich hizo su debut en la Clase "A" del Turismo Sport 1850, con un Opel. Fue 15ª en las pruebas de clasificación, 7ª en la serie, 5ª en la prefinal y abandonó en la final. Hizo todo prolijo, sin arriesgar demasiado, con un auto al que le falta mucho desarrollo y sobre el que trabajarán para las próximas presentaciones.
DEBUTO FERNANDEZ EN TURISMO SPORT
Otro debut el fin de semana fue el de Osvaldo Fernández, en la Clase "B" del Turismo Sport 1850. Fue 20° en clasificación, 6° en la serie y 12° en la final. Consideró positivo el balance, teniendo en cuenta que no conocía el auto, ni el circuito y que además le tocó girar con pista mojada. El auto funcionó bien y señaló que el puesto 12 entre 27 autos, debutando, fue un buen resultado. Recién promediando la final comenzó a sentirse más cómodo, mejorando el ritmo de vuelta. Anticipó que estará en la próxima fecha.
QUIROGA Y ESPOSITO, COMPETITIVOS
Buenos trabajos de Pedro Quiroga, invitado de Osvaldo Fernández, y de Daniel Espósito, invitado de Cristian Buntjer, en la Clase "B" del Turismo Sport 1850.
"Peter" Quiroga logró el 6° tiempo en las pruebas de clasificación y fue tercero en la serie de invitados. En la final sostuvo el ritmo y finalizó quinto, pero la posterior exclusión de Marcelo Morón le permitió quedar en un destacado 4° puesto.
También Daniel Espósito se mostró en los puestos de punta. En las pruebas de clasificación quedó 7° y en la serie arribó 3°. En la final marchaba en un expectante cuarto puesto cuando apareció un problema en la caja de velocidades que lo obligó a abandonar.