Accidente y milagro en la ruta 226
Un automóvil y una camioneta colisionaron frontalmente en la ruta 226, tras el impacto el auto se incendió, mientras los ocupantes de ambas unidades resultaron ilesos.
El siniestro vial se registró en la mañana de ayer, alrededor de las 7:30 en inmediaciones del kilómetro 74 de la ruta 226, cerca de la Estación Experimental del INTA Balcarce.
En dicho lugar, por motivos que son materia de investigación colisionaron en forma prácticamente frontal una camioneta Toyota Hilux que conducía José Argañaraz, de la ciudad de Tandil y un automóvil Toyota Corolla en el que se movilizaba Floreal Zamorano domiciliado en Mar del Plata.
Como consecuencia del violento impacto, la camioneta volcó y quedó apoyada sobre su lateral izquierdo en medio de la cinta asfáltica mientras el auto tras desplazarse varios metros quedó también sobre el asfalto prendiéndose fuego a raíz del derrame de combustible
Casi en forma milagrosa los ocupantes de ambas unidades lograron salir de las mismas afectados solo por algunos golpes de carácter leve.
Al lugar acudieron cuatro dotaciones del cuerpo activo de los Bombeos Voluntarios comandadas por el Jefe Ariel Cavuoti quienes prestaron inmediata asistencia pero pese al denodado trabajo realizado no pudieron evitar que las llamas consumieran en su totalidad el automóvil.
También trabajaron efectivos de la Policía, Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y personal del peaje y del Hospital Municipal que trasladó al conductor de la camioneta hasta el centro asistencial desde donde poco después tras comprobarse que no había sufrido golpes ni lesiones de consideración fue dado de alta.
Cabe destacar que el movimiento vehicular se vio interrumpido por varios minutos lo que originó extensas colas de rodados en ambas manos, siendo después habilitado el paso por una de las banquinas para posibilitar el desplazamiento de los rodados.