Vecino reclama por la instalación de medidores en el servicio de agua para cobro “más justo”

Vecino reclama por la instalación de medidores en el servicio de agua para cobro “más justo”

Fernando Comas

El vecino de nuestro medio, Fernando Comas, llevó adelante un registro en las facturas del servicio de agua y según comprobó, las mediciones se realizan en un estimado y “no son justas”, por lo que reclama por la instalación de medidores para poder solucionar un problema que varios vecinos sostienen.

En la oportunidad, Comas, habló con El Diario, sobre este registro que llevó incluso hasta la Municipalidad y no obtuvo respuesta alguna.

“El problema es lo injusto que es para mí y para cualquier otra persona. En su momento yo realicé un registro: revisé el consumo de un amigo, el de mi madre y el mío, siendo que prácticamente pagamos lo mismo los tres y los consumos eran diferentes.

Otro de los problemas es que no llega el servicio medido, pero en otro momento se tomaron los estados de forma irrisoria. Tal es así que la medición que yo tenía en mi domicilio, pude comprobar que no era la misma que se cobra.

"Como dije en la nota que en su momento le presenté al supervisor de las empresas que dan el servicio en el año 2019, era extraña en mi casa, porque tenía la misma cantidad de metros cúbicos todos los meses, siendo que en verano se consume más que en invierno".

"Por todas estas cuestiones empecé a revisar las facturas y yo estoy pagando por 22 metros cúbicos cuando estoy consumiendo 6. Para mi gusto es un abuso irrespetuoso para con los habitantes y ciudadanos”.

¿Cambios?

Respecto de si hubo algún cambio desde la presentación en la Municipalidad y tras que Aguas de la Ciudad haya tomado el servicio de agua, señaló: “Yo observo que están moviéndose en materia de reparación y mantenimiento. Más que antes, eso sí. Me parece bárbaro, pero en este tema hay que prestar atención.

Puede que los medidores cuesten mucho, los que ya están pueden estar trabajando, los rotos repararse y se puede ir cobrando por lo que se consume y mientras hacer un estimado para el resto y de a poco se podría poner en la tarifa un monto para ir comprando lo que se necesite para los medidores nuevos. No pretendo que esto se haga de la noche a la mañana igualmente”.

Equidad

En la naturaleza del reclamo, Comas pide equidad en el pago por los consumos: “me parece lo correcto, si hay alguien que consume mucho que pague acorde a eso. Este recurso se paga.

Es necesario que se ponga en claro cuánto consume cada uno y que pague lo suyo, que se cubran los gastos y que la empresa pueda funcionar bien como lo ha demostrado en muchas cuestiones”, concluyó.