Una repentina tormenta de granizo tiñó de blanco a Necochea
Una inesperada caída de granizo sorprendió a todos en la tardecita del miércoles en Necochea. En poco tiempo, gran parte de las calles de la ciudad quedaron cubiertas de blanco producto del fenómeno meteorológico.
El pronóstico indicaba la posibilidad de lluvias pero nada hacía pensar en la caída de un intenso granizo. Sin embargo, de un momento a otro, todo cambió alrededor de las 19 horas.
El cielo se llenó de nubarrones, y comenzó a registrarse actividad eléctrica, con relámpagos y truenos, acompañado por una intensa lluvia y vientos. Pero lo mas sorpresivo fue la repentina e intensa caída de granizo.
En cuestión de segundos, la ciudad se tiñó de blanco, debido a la cantidad de granizo que caía. En las veredas, se podía ver gente refugiada bajo los techos e incluso dándole la espalda a la calle, porque los vientos del sector sur hacían que el granizo cayera con particular violencia, con los riesgos que esto implica.
El fenómeno meteorológico fue breve pero contundente ya que cayó mucha cantidad en poco tiempo lo que permitió que las calles queden de color blanco. La acumulación del granizo, en muchos sectores, fue más que importante por lo que a primera vista, más de uno pensó que se trataba de nieve.