Una fiesta que se agranda
Este año la apuesta se duplica. La Agrupación Balcarce Trucks, que se encuentra organizando el sexto Encuentro de Camiones, decidió que las actividades se concreten durante dos jornadas.
Esta fiesta del transportista se podrá disfrutar el sábado 12 y el domingo 13 del mes próximo, a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce.
Ayer, en conferencia de prensa, Néstor «Trapito» Berg y Fabio Vila, de la Agrupación, junto a Walter Fernández que fue convocado en esta ocasión, ofrecieron detalles del encuentro junto al titular de Turismo, Sebastián Vidal. Estuvieron acompañados por el secretario de la entidad, Silvio Cattáneo, quien agradeció a los organizadores por el objetivo final de la realización.
A su turno, Fernández indicó que la primera jornada se concretará en la plaza Libertad. Allí habrá desde las 14 una exhibición de camiones y mecánica pesada. Se sumarán artesanos y otros expositores, y juegos infantiles.
A las 18, en tanto, se hará la inauguración del encuentro actuando bandas locales, elección de la soberana y la presentación del cantante Miguel Angel con su cumbia santafecina.
Berg añadió que el domingo 13, la actividad se trasladará al autódromo Juan Manuel Fangio. Desde las 9 se permitirá el ingreso de los camiones. Por la tarde habrá números musicales, entrega de reconocimientos y menciones especiales a transportistas por su trayectoria, elección del soberano y sorteos. Luego, a las 17.30 las unidades en caravana recorrerán distintas arterias para concentrase en la plaza Libertad donde habrá otro show musical con la actuación del grupo Trinidad.
«Queremos que esta fiesta sea compartida por todos. Balcarce Trucks ya tiene una trayectoria y año a año piensa en fortalecer esta realización», comentó Vila.
Por último Fernández destacó el respaldo que están brindando la Municipalidad, los comercios locales, la Fundación Fangio y la Cámara de Comercio e Industria.