Podios y clasificación al Panamericano de Karate logró Kiara Ponce
Kiara Ponce tuvo una destacada actuación en el 9º Torneo Nacional de Karate JKS, disputado en el Centro Deportivo Municipal 1 de Caseros, donde obtuvo tres primeros puestos y un segundo lugar. Además, se quedó con el título de campeona absoluta femenina y aseguró su clasificación al Campeonato Panamericano, que se desarrollará en junio de 2027 en Panamá.
La actividad reunió a más de 250 competidores provenientes de distintos puntos del país, ocasión en que la balcarceña integró la delegación de Tandil, encabezada por el sensei Oscar Carabajal, cumpliendo una sobresaliente actuación y logrando importantes resultados tanto en las competencias individuales como por equipos.
NOTABLE ACTUACIÓN
En kata individual obtuvo el primer puesto, mientras que en kumite individual alcanzó el segundo lugar. Además, se consagró campeona en kata por equipos mayores y kumite por equipos mayores, completando una destacada participación en el certamen nacional.
En kata por equipos compitió junto a Carla Janeiro y Malena Rodríguez, mientras que en kumite por equipos la acompañaron Guadalupe Ghezzi, Claudia San Pedro y Micaela Nieto.
Uno de los momentos más importantes del torneo llegó con la consagración de Kiara como campeona absoluta femenina, reconocimiento que coronó su desempeño en las modalidades de kata y kumite, siendo además los resultados obtenidos los que le permitieron asegurar su clasificación al próximo Campeonato Panamericano de Karate JKS, que se disputará en junio del año próximo en Panamá, donde tendrá una nueva oportunidad de representar a la Argentina y a Balcarce en el ámbito internacional.
HORA DE AGRADECER
"Quiero agradecer de corazón a toda la gente de Balcarce por el apoyo, el cariño y los mensajes que me hicieron llegar. También a mis compañeros de dojo, por el compañerismo de siempre y a todas las personas que estuvieron presentes y me acompañaron en esta hermosa experiencia deportiva", manifestó la deportista.
Asimismo, dedicó un reconocimiento especial a ReActiva - Masajes Deportivos, de Marcos Di Gerónimo y Mariela Fernández, por su colaboración en la preparación y recuperación física durante este desafío. Y destacó la importancia de los resultados obtenidos y el orgullo de representar a su ciudad: "fue una experiencia increíble, llena de aprendizajes, emociones y grandes resultados. Me siento muy feliz y orgullosa de poder representar a Balcarce en cada competencia, tanto a nivel nacional como internacional. ¡Gracias a todos por estar, apoyarme y ser parte de este camino!".
