Afirmó Natalia Viera que se están optimizando las prestaciones
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, sostuvo que están siendo optimizadas las prestaciones en los emprendimientos infantiles municipales. «Nuestro objetivo -explicó- con las guarderías es trabajar en la primera infancia. En los primeros mil días de un chico hay que estar atentos en la alimentación y los estímulos».
Por tal motivo es que la funcionaria explicó que el objetivo que se persigue en las guarderías municipales es trabajar en las potencialidades que tiene «una criatura que está creciendo. Es vital que esto ocurra en los tres primeros años de vida».
Recordó en este sentido que en 2018 la Municipalidad incorporó una nutricionista y a diferentes proveedores que permiten incorporar un menú muy sano en cada plato que se brinda. «A los chicos se los asiste en cada almuerzo con verduras, carnes, pollo, pescado y legumbres. Desde ese punto de vista trabajamos muy bien el tema de la alimentación», apuntó.
Por otra parte, la actividad pedagógica se complementa con la detección precoz de cualquier patología que puedan tener los nenes. «No hablamos de un espacio donde la familia guarda a un hijo sino que estamos hablando de un lugar de desarrollo para los chicos, donde la familia es la tercera pata y su acompañamiento es vital», añadió Viera.
Al mismo tiempo, fue elaborado un proyecto que involucra a docentes y padres para construir un vivero o hacer una huerta que permitirán suministrar alimentos.