Luigi Farace no para de ganar
Una nueva victoria, octava en orden consecutivo, logró Luigi Farace este último domingo en una nueva actividad correspondiente al Campeonato Argentino de Aguas Frías (NAF).
Esta vez fue en el marco de la octava fecha de dicho certamen, que se desarrolló en la playa marplatense del Torreón del Monje, en una jornada con condiciones por demás exigentes debido a la altura de la rompiente de las olas, que era de 1.50 metros y la baja temperatura del agua (10º), sumado a la poco visibilidad en el propio mar.
Pese a todas estas dificultades, el representante de Racing Club se consagró ganador en la categoría sin neoprene, sobre una distancia de 2000 metros de este Circuito NAF (Nadadores de Aguas Frías), sumando de esta manera ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones. Por todo lo alcanzado hasta el momento, Farace se encuentra como líder de la tabla de puntuaciones en el citado torneo, con amplias chances de coronarse en la siguiente jornada.
Y en torno a ello, la última fecha del calendario se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en Bahía San Blas, perteneciente a la sureña ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, donde el balcarceño pugnará por el título, escenario además en el cual tras la parte competitiva los organizadores procederán a la pertinente entrega de premios del Campeonato Argentino de Aguas Frías (NAF), no solamente de esa jornada sino del tablero de posiciones final.
El exponente local está cumplimentando una de sus mejores temporadas dentro de la natación, en una modalidad difícil tanto para competir como para entrenar, dado que su preparación la desarrolla mayormente en las piletas del natatorio "La Cima", cuya agua por lógicas razones posee una temperatura muy superior a las que debe enfrentar al momento de la competencia. Por eso vale destacar la actitud, dedicación, fortaleza anímica - mental y por supuesto las condiciones deportivas de Luigi Farace, con una gran actualidad y un enorme futuro dentro de la disciplina.