Telechea: «La suspensión del fútbol fue lo más correcto para todos»

Telechea: «La suspensión del fútbol fue lo más correcto para todos»

El pasado martes los dirigentes del fútbol junto con el Comité Ejecutivo de la AFA se reunieron de forma virtual para dar por finalizada la temporada 2020 y en el caso de que exista la posibilidad de alguna competencia durante este año será, en principio y de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias lo determinen, a partir de la primavera. Además se llegó al acuerdo para que los descensos fueron suspendidos hasta el 2022.

Estas medidas repercuten en la ciudad y en las localidades vecinas, ya que el Torneo Oficial fue postergado al igual que la Primera Nacional donde milita Santamarina de Tandil y juega el balcarceño Fernando Telechea. Esta inactividad afecta muchísimo, ya que los clubes están cerrados y no generan ingresos por ello.

Uno de los referentes del «Santa» habló sobre esta situación que fue provocada por la pandemia del Coronavirus y dio su opinión sobre la quita de los descensos hasta en principio el 2022.

«La suspensión del fútbol creo que fue lo más correcto para todos, era una situación muy compleja y tomaron la mejor decisión», expresó el jugador balcarceño.

Sobre el tema de los descensos Telechea tuvo una postura crítica, ya que consideró que la medida que tomó la Asociación del Fútbol Argentino fue un poco apresurada y que esto va a afectar a los jugadores. «El tema de los descensos va a ser un tema muy largo de analizar más allá de la decisión que tomó la AFA, creo que fue un poco apresurada, pero bueno va ser un tema a tratar en estos meses que sin duda serán duros para el futbol argentino. Además creo que a los jugadores está claro que no nos conviene a ninguno la suspensión de los descensos hasta el 2022 por una cuestión de que muchos clubes van a jugar ‘por nada’ y por ende no van a contratar jugadores. Pero bueno será un tema que se seguirá debatiendo en estos meses», analizó.

Con respecto a ese punto al que se refirió el jugador y que está muy relacionado con la economía de los clubes, el presidente del club tandilense habló con un medio de su ciudad y argumentó «se vienen épocas en que la economía argentina va a tener muchísimas dificultades y eso no va a escapar a la realidad de los clubes. Los recursos que vayamos a percibir se verán claramente afectados.

El presidente «Chiqui» (Claudio) Tapia y su equipo de trabajo seguramente han tenido en consideración las consecuencias de esta crisis económica, para los próximos meses y años. La AFA ha tomado la decisión que se adapta mejor a las circunstancias», apuntó el dirigente y agregó que la finalización de la temporada «da un marco de certeza sobre un tema que nos preocupaba, que era cómo iba a resolverse una parte del torneo» y «nos permite planificar de otra manera el hecho de no hay descensos en este torneo ni en la temporada 2021. Es una preocupación el futuro inmediato, con meses durante los cuales no habrá mayores ingresos para los clubes».