Subasta de lotes en La Brava: la oposición pide las Declaraciones Juradas de los postulantes

Subasta de lotes en La Brava: la oposición pide  las Declaraciones Juradas de los postulantes

La subasta de lotes municipales de "Villa Laguna Brava" realizada en noviembre de 2019 por el Ejecutivo local viene siendo desde hace tiempo objeto de fuertes cuestionamientos y objeciones por la oposición del Concejo Deliberante.

En las últimas horas se sumó a éstos un proyecto de Comunicación que presentó el multibloque de la oposición conformado por Unidad Ciudadana, Cumplir y el Frente de Todos.

Mediante el mismo se pide al Departamento Ejecutivo que "eleve a este cuerpo las Declaraciones Juradas de la totalidad de los postulantes que fueron admitidos en el registro y que supuestamente estaban habilitados para participar de la subasta".Del mismo modo solicitan conocer que área municipal "se ocupó oportunamente de evaluar los contenidos de las Declaraciones Juradas y se ocupó de informar a los postulantes si estaban o no en condiciones de participar. Las notificaciones correspondientes no están contenidas en el expediente".

En los fundamentos del proyecto se hace referencia a la Ordenanza Nº 03/19 que autoriza y regula la figura de subasta pública para la venta de lotes de propiedad de la Municipalidad de Balcarce sosteniendo que la citada norma fue utilizada para la realización de dicha subasta y que la Ordenanza establece en su art. 4º "que las subastas se difundirán en los periódicos locales y deberán contener entre otras cosas, los requisitos para la inscripción en el registro de aspirantes y las Formalidades a cumplir para la presentación de las ofertas".

Citan además que el artículo 5º "establece claramente que los postulantes no deben poseer ningún otro inmueble dentro de la Provincia de Buenos Aires, mientras el artículo 6º establece que "quienes deseen presentarse, deberán completar una declaración jurada con los datos exigidos y el solo hecho de registrarse implica la conformidad con lo establecido por la Ord. 3/19".

Suman a la vez que en el mismo artículo se expresa que "La Dirección de Regularización Dominial no incluirá en el registro a aquellas personas que soliciten su ingreso sin reunir los requisitos establecidos en el artículo 5º y 6º de la Ord. 3/19.", para sostener que "lo expresado precedentemente indica sin lugar a dudas que aquellas personas que no reúnan los requisitos no estarán incorporadas en los listados de quienes pueden participar de la subasta" y que esto "da por tierra lo expresado en el artículo 10º, que otorga la responsabilidad de declarar desierto el trámite de subasta al martillero actuante".

Hacen referencia asimismo que en el artículo 11º, expresa "que es la Dirección de Regularización Dominial, la que procederá al otorgamiento de los boletos de compraventa ", agregando que "en el caso que nos ocupa, habiendo 14 postulantes reconocidos, cuyo listado figura en el expediente a fojas 71 , se sobreentiende que los mismos cumplen los requisitos y tal como lo expresa el art. 6º esto ha sido controlado por la Dirección de Regularización Dominial", para culminar sosteniendo que las declaraciones juradas de los 14 postulantes no están en el expediente Nº B 9627/19, situación que resulta inadmisible, atento a que algunos de los mismos, es público y notorio que posee bienes inmuebles en la Provincia.