Intiman al STM por copias que se hicieron en la entidad sobre datos de integrante de una lista de "La Merced"

Intiman al STM por copias que se hicieron en la entidad sobre datos de integrante de una lista de "La Merced"

La semana pasada, mediante un comunicado, los integrantes de una de las listas inscriptas para participar en la próxima elección de la nueva Comisión Directiva del Hogar de Ancianos "La Merced" anunciaron su decisión de no presentarse.

En dicha oportunidad adujeron que el motivo de tal decisión estaba basado en "artilugios poco éticos y morales, de personas que no saben competir sanamente, que en reiteradas veces injuriaron, presionaron y amedrentan a la comisión actual, como así también lo intentan con los integrantes de nuestra lista, inmiscuyéndose en la vida personal de cada uno para "tratar" de sacar provecho en su beneficio".

A la vez manifestaron que días atrás llegó al domicilio de las Damas de Beneficencia, Hogar La Merced, acercaron un sobre ANONIMO que en su interior tenía informes de algunos participantes de la lista "Proyecto Azul" utilizando el instrumento público del BCRA para exponer supuestas deudas, ya pagadas y que tardan en desaparecer en dicha Entidad. Pero no se percataron, que, en forma descuidada, en el reverso de una de las hojas indica donde fueron impresas, dejando en prueba la forma corrupta e impune en que se maneja o manejan aquellas personas para "ensuciar o difamar".

En la nota, firmada por Juan Carlos Herrera y Claudia Rojas, referentes de la agrupación "Proyecto Azul", añadían que por dichos motivos habían iniciado acciones legales.

CARTA DOCUMENTO

Esto se confirmó en las últimas horas al tomar estado público una intimación legal que Herrera realiza a la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santángelo, debido a que se comprobó que las notas "·anónimas" a las que hacían mención tenían en el reverso la identificación del gremio, sosteniendo que por lo tanto, "fueron utilizados insumos de la entidad gremial bajo vuestra conducción".

"El motivo de esta misiva e intimación es que si bien el envío y su autoría fue realizado arteramente y en forma anónima, de las cuatro carillas en que el informe consiste, la primera ostenta al dorso leyendas que indican el origen del soporte papel, que corresponde directamente a algún tipo de formulario del STM y que contiene asimismo un número de afiliado o de trámite. Es decir, el/la cobarde autor del acto ilegítimo no reparó en la utilización de un insumo que forma parte del STM y, para tener acceso al mismo, obviamente, integra dicha entidad".

La carta documento añade que la fecha de impresión es del 14 de mayo de 2021 "con lo cual Ud. puede -y debe- llevar adelante una investigación interna para determinar quién de los integrantes se encontraba ese día en las instalaciones del Sindicato", intimando a la titular del gremio a que "dentro del plazo perentorio de 72 horas de recibida esta misiva: a) arbitre los medios necesarios para dar con la persona que llevó a cabo tal acto difamatorio; b) aplique las sanciones que estatutariamente correspondan; c) me remita la identidad del /la misma a fin de poder radicar acciones legales en su contra ; d) advertirle que en lo sucesivo se abstenga de la realización de cualquier acto de similar índole o tenor que pueda atentar contra mi intimidad y mis derechos personalísimos".

DATOS RELEVANTES

Resulta por demás sugestivo el hecho de que quien encabeza la lista opositora a la que postulaba como presidente al denunciante, Carlos Herrera, cumple funciones laborales en el Sindicato de Trabajadores Municipales y que además, la conferencia de prensa en la que se anunció la presentación de dicha lista se realizó en la sede gremial de avenida Cereijo entre Av. Kelly y calle 18.