Su muestra anual de trabajos concretó la modalidad de Educación de Adultos

Su muestra anual de trabajos concretó la modalidad de Educación de Adultos

Este año la presencialidad permitió que los alumnos de la modalidad de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores pudieran compartir con la comunidad el resultado de los trabajos de investigación llevados a cabo a lo largo de este ciclo lectivo.

En una soleada jornada, en un sector de la plaza Libertad, junto al "Honguito", los alumnos, acompañados por los docentes, disfrutaron de un momento especial exhibiendo el contenido de una serie de trabajos que abordaron diferentes temáticas.

Abanderados y escoltas de las escuelas de Educación Primaria de Adultos números 701 y 702, y del Centro Educativo Nivel Secundario número 451 participaron en el acto de apertura de la muestra, que fue presidido por la inspectora Laura Gimaray. También estuvieron presentes los concejales Miriam Salvo, Facundo Laso, Luis Vildoza y Soledad Vivio, y la inspectora de la rama de Psicología, Juana Benítez.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la inspectora Gimaray. "Cuando llega noviembre, con este mes llega la Semana del Adulto, fecha en que llega la hora de mostrar todo lo realizado durante el año. En esta oportunidad está marcada por este bienio tan particular que trajo a nuestras vidas la pandemia, que nos hizo ver que otros recorridos son posibles, donde todos perdimos algo pero también aprendimos mucho en todos los aspectos de nuestras vidas", expresó.

Alegría plena

Fue ésta la sexta edición de la muestra anual de la modalidad educativa. Aseguró la inspectora que "es una actividad que nos llena de alegría pues no es otra cosa que mostrar lo que se hizo. Es acá donde nos damos cuenta que realmente fue mucho y que ni una pandemia puede parar las ganas, el esfuerzo, la convicción y el deseo de mostrar que otros mundos son posibles a través de un trabajo colaborativo, con prácticas contextualizadas y sosteniendo que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, que debe brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena, más autónoma, generando espacios para participar, optar, decidir y gozar de igualdad de derechos y oportunidades como sostenemos siempre".

Por último, Gimaray admitió que "la educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres, reconociendo a la escuela como motor del desarrollo integral del alumno y el espacio en el que suceden experiencias y trayectorias innovadoras que permiten formar ciudadanos participativos, sensibles y comprometidos con las problemáticas de su entorno".