Podios para Colavita-Pinilla y Vilicich-Colella, y los mejores en la general, Michia-D´Onofrio

Podios para Colavita-Pinilla y Vilicich-Colella, y los mejores en la general, Michia-D´Onofrio

Festejo en el podio para los binomios Colavita - Pinilla y Colella - Vilicich en Tucumán

Bikers locales festejaron en los cerros tucumanos. Fue en una nueva edición del Rally Trasmontaña, la carrera de Mountain Bike más convocante de Sudamérica que en esta ocasión reunió algo más de 1.200 binomios.

Después de que por la crisis sanitaria no se pudiera correr en el 2020, esta tradicional prueba, cuya fecha se programa en el mes de agosto, se pudo concretar el último domingo en medio de una calurosa jornada. El termómetro superó los 35 grados lo cual se convirtió en otro escollo para los deportistas que recorrieron poco más de 48 exigentes kilómetros, con largada en el cerro San Javier y llegada en el paraje "La Sala".

El trazado reunió todos los condimentos que una prueba de estas características requiere: bajadas técnicas y rápidas, escalones naturales y raíces en medio de senderos y cruces de agua. No faltaron, además, las trepadas a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Siete fueron en esta ocasión los balcarceños que enfrentaron el desafío: Sixto Vilicich, Raúl Colella, Marcelo Colavita, "Felipe" Pinilla, los hermanos Hernán y Diego D´Onofrio, y Martín Michia.

EMOCIÓN EN EL PODIO

En esta edición, Alvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras se quedaron con la victoria después de 2h33'22" de pedaleo.

En esta fiesta del mountain bike, la dupla conformada por Colavita - Pinilla, en la categoría C2 (de 55 a 59 años), finalizó en la quinta ubicación con 4h18'44" (373 en la general) mientras que Vilicich - Colella, en C1 (de 50 a 54 años) culminaron en la sexta ubicación con 3h57'48 (241 en la general), accediendo ambas al podio.

En tanto, en la competitiva divisional Mayores B, el binomio Hernán D´Onofrio y Michia completó el recorrido en 3h28'33", finalizando en la decimoquinta posición, siendo el mejor en la general en el puesto 87.

También compitió Diego D´Onofrio junto al marplatense Jorge Senger. En Mayores B1 terminaron en el puesto 82, con 4h44'45" (550 en la general).