"Ser una Pyme en el país, es ser un héroe por la presión fiscal que tiene"
Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el espacio "Vamos con Vos", dedicó algunas horas de la campaña a Balcarce. Llegó anteanoche, se alojó en la estancia "El Casco" y ayer por la mañana recorrió el autódromo, el Museo del Automovilismo, la empresa Finca Balcarce y la fábrica del constructor Tulio Crespi.
El ex ministro del Interior, junto a Carolina Castro, segunda en su lista, acompañado en la recorrida por quien encabeza la lista de precandidatos a concejales, Rodolfo Balinotti, y demás integrantes, explicó aspectos que hacen a la campaña como el contenido de las propuestas pero también conoció inquietudes e ideas sobre las que está trabajando quienes lo representarán en este distrito.
Después de disfrutar de una recorrida por el Museo del Automovilismo, Randazzo, oriundo de Chivilcoy, quien no oculta su pasión fierrera, se reunió con el periodismo allí presente. Dijo que los dos sectores mayoritarios (kirchnerismo y Juntos por el Cambio) han fracasado, enumeró una serie de propuestas y consideró que el rumbo político que ha tomado el país no es el adecuado.
"Lo que hay que hacer en Argentina es que vuelva a crecer y generar trabajo. Trasladar esa esperanza al conjunto de la sociedad diciéndole que se puede salir adelante. Hay una alternativa diferente, que está integrada por personas de la sociedad civil. Carolina Castro, que es dueña de una Pyme y produce para Toyota, conoce la problemática de ese sector, por ejemplo. También nos acompaña Gustavo pulti, exintendente de General Pueyrredón. La sociedad está ávida de encontrar respuesta a los problemas. Y nosotros somos una alternativa para plantearlos y avanzar en las soluciones", señaló.
- ¿Cómo se hace para plantear esas soluciones en este escenario?
- Por un lado, a través de los medios para difundirlas. En materia laboral, hay que discutir una nueva ley laboral inclusiva, moderna, para que el 51% que está en la informalidad pueda pasar a la formalidad. También hay que discutir la enseñanza, si debe ser o no servicio esencial. Yo creo que sí y se debe discutir el tema salarios con los pibes en las escuelas para volver a poner en valor la educación pública. Debemos discutir los planes sociales. Fueron aumentando a medida que crecía la pobreza. Se debe transitar un sendero en el que el plan se transforme en un trabajo digno. Hay que discutir la política de exportaciones del sector agropecuario, que es dinámico y con alta productividad, y ayudarlo porque el país necesita dólares. Hay que ayudar a las Pymes para lo cual el Estado no sea un obstáculo sino que las acompañe. Ser una Pyme en el país, es ser un héroe por la presión fiscal que tiene. Esto hay que discutir en la campaña y salir de esta puja de dos sectores que, con un relato diferente, nos ha llevado al mismo resultado.
- Siendo candidato en 2017, Alberto Fernández fue su jefe de campaña. Lo conoce muy bien. Como Presidente, ¿qué lectura hace de la gestión?
- Me cuesta mucho analizarlo. Fundamentalmente ha cambiado sus opiniones, en general, en todos los temas. No puedo responder por él. Yo hago política no descalificando a nadie pero si señalo que las actuales políticas no son las adecuadas.
- ¿Fernández impone estas políticas?
- No se. Finalmente el Presidente de la República es él, independientemente si tiene o no influencia de alguien. El rumbo que ha tomado el país no es el deseado por la mayoría de los argentinos.
- ¿Quién está más cerca del verdadero peronismo, el Frente de Todos o Randazzo?
- No tengo el peronómetro. Pero si el peronismo fue una fuerza de inclusión, hoy está siendo una fuerza de asistencia a la exclusión; si el peronismo fue una fuerza que proyectó la posibilidad de que haya ascenso social, hoy no lo hay; si fue una fuerza que defendió la educación pública…
- ¿El proyecto Randazzo 2021 está pensado para 2023?
- Pensamos en una alternativa de cara al 2023. Por eso le pedimos a los balcarceños que reflexionen al momento de votar. Hay otra alternativa. Si votamos a los mismos, ya saben cuál será el resultado.
