"Sembrando futuro" se reinventa en tiempos de pandemia con clases virtuales
El impacto de la pandemia no solo no frenó sino que reforzó y reconvirtió el programa "Sembrando futuro" que hace dos años lanzó McCain en Balcarce a partir de una alianza estratégica con Fundación Forge, para potenciar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes.
Esta iniciativa, cabe recordar, se sustenta en uno de los pilares fundamentales dentro del compromiso que mantiene la multinacional de apoyar a las comunidades para co-crear un cambio e impacto positivo en la vida de las personas.
Ahora el programa se reconvirtió en "Tu futuro", una plataforma 100% online para que aquellos que se habían inscripto a comienzos del ciclo 2020, puedan continuar con sus capacitaciones.
"Estamos muy orgullosos de poder continuar con el programa bajo esta nueva modalidad 100% virtual impulsada por el contexto. Para las cursadas actuales hemos alcanzado un total de 180 inscriptos, un número que nos conmueve y refuerza la importancia del programa para los jóvenes", aseguró Lucila Martínez, líder del programa "Sembrando futuro".
A partir del inicio del programa fueron 616 los jóvenes que se sumaron a la propuesta en busca de herramientas y oportunidades para acceder a futuros empleos. En diciembre próximo se estarán graduando 250 chicos "que son un ejemplo de responsabilidad y motivación. Asimismo, más del 50% de los participantes han obtenido un trabajo formal en la comunidad. Estas acciones son las que nos hacen ver que cuando a los jóvenes se les ofrece una oportunidad, no solo la toman sino que demuestran con hechos que un futuro mejor es posible. Nuestro objetivo es que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan forjar su futuro a partir de la combinación virtuosa del trabajo y el estudio", añadió Martínez.
OBJETIVO
La misión de "Sembrando futuro" se centra en facilitar una inserción laboral de calidad a los jóvenes a través de un programa innovador de formación y trabajo, complementario a la educación formal. La propuesta surgió de un convenio entre McCain, que solventa los costos de la misma, y Fundación Forge, una institución reconocida a nivel mundial Forge es la autora y proveedora de los contenidos y metodologías del programa de formación y trabajo para jóvenes.
"Sembrando futuro", a través de este programa de "Formación y trabajo", tiende puentes entre la educación media, media superior y el mundo laboral de calidad, promoviendo la cultura del trabajo. Para el logro de este objetivo, McCain cuenta con aliados estratégicos. Por un lado, los inspectores y directivos de los colegios secundarios locales, quienes demuestran que su compromiso con los jóvenes está dentro y fuera de las instituciones que cada uno lidera. Por el otro, el apoyo de más de 40 empresas de Balcarce y la zona que colaboran con la misión participando en paneles, simulacros de entrevistas, clases y/o contratando egresados.
"Sembrando Futuro es un programa que no podría llevarse a cabo sin el compromiso real y el trabajo mancomunado de distintos sectores y actores. En McCain estamos convencidos que construir las bases del futuro es una tarea de todos y el apoyo que cada día recibimos de otras empresas que también colaboran con el programa, son un ejemplo de este compromiso. Por eso, invitamos a todas las compañías a sumarse a este proyecto tan importante, aunando esfuerzos y trabajando con un objetivo común y genuino", concluyó diciendo Martínez.