Se retractó ante la Justicia la madre del joven que por facebook había difamado a una panadería

En noviembre del año pasado se publicó en una página virtual que se había encontrado excremento de roedores en pan de la panadería propiedad de Juan Bodega.

Ante tal denuncia el titular de dicho negocio inició las acciones legales correspondientes por considerarse afectado moral y comercialmente.

Todo este proceso tomó estado público a fines del pasado mes de febrero tras haberse comprobado que dicha publicación era totalmente falsa, exigiéndose de parte del titular del comercio la retractación pública del autor de la publicación o su madre.

En las últimas horas El Diario accedió a la copia del "Acuerdo de retractación" mediante el cual Gabriela Beatriz Alvarez, "por derecho propio y ejercicio de la responsabilidad parental de su hijo (autor de la publicación) se retracta de los dichos.

En el párrafo saliente del acta se manifiesta que "el contenido de la retractación, para contar con validez suficiente será específico de cada una de las expresiones vertidas en dicha oportunidad y se hará en los siguientes términos:

Por el presente quiero hacer una explícita retractación de la publicación efectuada con fecha 6 de noviembre de 2016 en la página /grupo denominado "Shopping virtual Balcarce" de Facebook en la cual afirmé que el pan de la panadería "Juan Bodega Pan y Postre" contenía excremento (NdR: de roedores). Debo dejar expresamente en claro que esa afirmación no es real. No se ha constatado que el pan de la panadería Bodega tuviera cualquier tipo de material o sustancia indebida, y menos aún la expresada en la publicación. La panadería Bodega trabaja desde el año 1948 y su buen nombre y reputación merecen ser resguardados de cualquier información infundada como ha sucedido en este caso, en el cual no se ha encontrado nada incorrecto en el producto. Quiero que la comunidad de Balcarce deseche la errónea versión que hemos dado a través de Internet y reconozca la trayectoria que en la actividad de elaboración de panificados ha construido a través de los años el señor Juan Bodega y las condiciones de higiene en que se trabaja, contando con todas las habilitaciones exigidas por la Ley.

Es por todo lo antedicho que quiero expresar mis disculpas y dejar a salvo la reputación comercial y personal del Sr. Bodega y la panadería "Juan Bodega Pan y Postre".

A la vez se deja constancia de la obligación de hacerse pública esta retractación.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 13 de febrero de 2026

Nº 7430

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.