Se puso en marcha el Turismo Carretera

Se puso en marcha el Turismo Carretera

Santiago Mangoni terminó 9 en la primera carrera y 35 en la segunda

Luego de un tan esperado regreso los motores se pusieron en marcha y este sábado se corrió la primera carrera del formato doble que tuvo el reinicio de la actividad, con presencia balcarceña. Si bien los pilotos comenzaron con los entrenamientos y la clasificación el día viernes, el sábado se definió el primer ganador del fin de semana en una carrera muy atrapante.

Santiago Mangoni hizo un buen trabajo en la primera carrera luego del receso por el Covid-19, ya que concluyó en el noveno escalón quedando dentro del pelotón de los mejores diez. Tras realizar una buena serie, logró salir desde la sexta fila a la par del piloto de Necochea Juan Bautista De Benedictis. Por su parte el integrante del equipo Renault Sport Torino Team, Diego Ciantini, largó desde la novena fila junto con Facundo Della Mota.

La carrera comenzó con el dominio del gran candidato de la jornada, Mariano Werner, quien empezó marcando el ritmo y el liderazgo luego de sellar las dos pole positions y quedarse con la serie más rápida del día. Pero en el quinto giro el motor le jugó una mala pasada y debió abandonar. En ese momento Nicolás Trosset, quien venía detrás del Ford, heredó la punta de la carrera y logró completar las 20 vueltas a un ritmo muy parejo que mantuvo de inicio a fin. El representante de Doge, fue seguido por Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuti, respectivamente.

En tanto Mangoni, quien largó décimo primero logró trepar tres puestos y mantenerse en el noveno lugar pasando la bandera de cuadros sin ningún tipo de problemas. Otra realidad vivió el balcarceño Diego Ciantini, quien no tuvo un buen sábado ya que quedó en la última zona de la tabla de posiciones y solo puedo realizar 6 vueltas de las 20 que estaban establecidas para el reinicio de la actividad. De esta forma, Ciantini finalizó en el puesto N°40 en el autódromo de San Nicolás, por debajo de Mariano Werner.

Trosset, con contundencia y con una jornada inapelable, consiguió su primera victoria en una final y también su primer podio en el Turismo Carretera. Además, el representante de Dodge sumó el triunfo número 108 de pilotos arrecifeños en la categoría.

La tabla de posiciones de los primeros diez pilotos de la Carrera A quedó de la siguiente manera:

-1° Nicolás Trosset, (Dodge) con un tiempo de 29:51.687

-2° Valentín Aguirre, (Dodge) con un tiempo de 29:54.082

-3° Juan Cruz Benvenuti (Torino) con un tiempo de 29:56.683

-4° Agustín Canapino (Chevrolet) con un tiempo de 29:57.293

-5° Gastón Mazzacane (Chevrolet) con un tiempo de 30:00.512

-6° José Manuel Urcera (Chevrolet) con un tiempo de 30:03.999

-7° José Ignacio Savino (Ford) con un tiempo de 30:06.013

-8° Marcelo Agrelo (Torino) con un tiempo de 30:06.324

-9° Santiago Mangoni (Chevrolet) con un tiempo de 30:07.706

Carrera «B»: Ciantini concluyó 18 y Mangoni 35

Los pilotos balcarceños tuvieron un domingo irregular por la cuarta fecha del campeonato del Turismo Carretera. Valentín Aguirre fue el ganador de la jornada en San Nicolás.

En el autódromo San Nicolás Ciudad, ayer se corrió la cuarta fecha del campeonato, donde el piloto arrecifeño, Valentín Aguirre, ganó la final del Gran Premio Shell. Agustín Canapino y Juan Cruz Benvenuti, completaron el podio respectivamente.

Este domingo no fue del todo bueno para Santiago Mangoni, ya que en la serie no pudo completar ninguna vuelta y tuvo que ser sacado por el auto de seguridad. De todas formas, el piloto que maneja el Chevrolet corrió la final, saliendo desde las últimas filas y cruzó la bandera de cuadros en el puesto Nº35.

Por su parte, Diego Ciantini quien tampoco tuvo una buena serie ya que no pudo quedar dentro de los primeros pilotos, largó desde la posición Nº33 y pudo trepar varios puestos hasta finalizar en el lugar Nº18. "Fue una final buena, largamos desde la posición 33 y pudimos sumar puntos llegando 18. Queremos estar más firmes para Buenos Aires y pelear más adelante", indicó Ciantini al finalizar la jornada.

En los últimos giros, Canapino intentó de todas maneras acercarse a Aguirre, pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder con 152.5 puntos. Por debajo de él se encuentra Juan Cruz Benvenuti con 149.5 y Facundo Ardusso con 131.5 respectivamente. En tanto los pilotos locales, en esta doble fecha lograron ubicarse en el puesto Nº14 para Santiago Mangoni con 77 unidades, mientras que unos escalones más abajo se encuentra Diego Ciantini, más precisamente en el puesto Nº20 con 62.5 puntos.