Construyen playón deportivo en Napaleofú entre las comunas de Balcarce y Lobería

Construyen playón deportivo en Napaleofú  entre las comunas de Balcarce y Lobería

El proyecto, denominado «Me pongo en movimiento» participó de la Feria de Ciencias, ganando la instancia provincial.

Luego, a través de la por entonces concejal Beatriz Navarro fue aprobado en el Deliberativo para su concreción pero nunca se había podido poner en marcha.

Ahora, aquella propuesta comenzó a convertirse lentamente en realidad porque el Municipio local y el de Lobería acordaron su construcción. Esto es así porque una arteria es crucial para los vecinos de Napaleofú. En una vereda se está en Balcarce, donde se encuentra, por ejemplo, la Delegación municipal y el Destacamento policial  pero si se cruza la calle uno se encuentra en Lobería donde funciona el establecimiento educativo y la Santa María del Pilar.

LA OBRA

Los movimientos de suelo ya comenzaron. Se efectuó el alteo y la consolidación de la base del espacio que tendrá 24 metros por 42. El playón se construirá en un terreno lindero a la mencionada capilla, frente a la plaza central de la centenaria localidad en la que viven cerca de mil vecinos.

El lote fue aportado por la Comuna local como también el cemento que se preparará en la planta hormigonera de avenida Centenario, mientras que la Municipalidad de Lobería se hace cargo de la mano de obra (pintura, demarcación y colocación de los elementos para la práctica de distintos deportes).