Se logró desde Balcarce el mayor rescate de alimentos de la historia de Argentina

Se logró desde Balcarce el  mayor rescate de alimentos  de la historia de Argentina

"Luego de arduos cinco meses de trabajo, podemos decir que estamos con el alma llena que por la tarea que junto a McCain y muchos voluntarios a lo largo del país, hemos podido realizar el mayor rescate de alimentos de la historia de Argentina: ¡10 mil toneladas de papa!".

Así lo remarcan con justificado y lógico orgullo quienes conforman el Banco de Alimentos Balcarce en un comunicado en el que dieron a conocer que esa cantidad equivale a más de 33 millones de raciones de comida.

"¡Estamos con el alma llena! sostienen explicando que "hemos podido llegar con la papa a 16 provincias, a más de 130 municipios, a más de 60 ONGs, a 16 Bancos de Alimentos y otros destinos varios, por medio de 431 camiones (camión completo o chasis) que se han podido cargar. Todo ello, gracias al tremendo esfuerzo realizado por todos los involucrados, desde los ingenieros agrónomos en el campo, contratistas, personal administrativo, quienes donaron fletes, los voluntarios que bajaron y embolsaron las papas en destino y quienes distribuyeron hasta llegar a los comedores y familias que lo necesitaron"

La comisión directiva del Banco de Alimentos local resalta a su vez el agradecimiento a todos los que de una forma u otra han hecho posible materializar este trabajo.

NÚMEROS

Kilos totales rescatados: 9.998.626

Destinos:

Bancos de Alimentos 2.438.166

Municipios 4.674.770

ONGs 2.613.250

Otros destinos 272.440