Se cumplió el sueño después de una década: la Secundaria Nº 5 tiene ahora su propia sede
Son 900 metros cuadrados cubiertos los que albergan a la Escuela de Educación Secundaria número 5 en villa Laguna Brava. Una obra magnífica que comenzó a soñarse hace una década y se concluye ahora a partir del esfuerzo compartido de muchos actores.
Poco más de cien son los alumnos que ahora acuden a la sede propia (antes lo hacían a la sede de la Escuela Primaria Nº 30, en el paraje La Martha), que tiene una orientación en Economía y Administración en función a la necesidad existente en el medio.
"Se cumple un sueño luego de diez años de trabajo compartido entre familias, docentes, alumnos y autoridades que vieron la necesidad de contar con un establecimiento educativo de estas características", dijo la directora anfitriona, Sandra Itria, feliz por tan grato acontecimiento, quien añadió que ahora, villa Laguna Brava "se transforma en un importante polo educativo que garantiza lo establecido por ley de la obligatoriedad de todos los niveles de la educación".
El acto en el flamante edificio contó con la presencia del subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, licenciado Sergio Siciliano; el intendente Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la Inspectora Jefa Región XX, Guillermina Levi; la jefa de Inspección Distrital de Enseñanza, Viviana Domínguez; y las inspectoras de Educación Secundaria, Lourdes Ochoa y Verónica Serantes; la inspectora Regional de DIPREGEP, Marta Arellano, y la arquitecta Liliana Gómez, de la Unidad Ejecutora Provincial, entre muchos otros invitados.
En el inicio del mismo se realizó la plantación de un roble en el frente del establecimiento. Posteriormente se efectuó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placas, en el sector del acceso principal. Tras ello, las autoridades firmaron el libro de actas y se dirigieron al Salón de Usos Múltiples, donde prosiguió el acto.
Misión cumplida
Al hacer uso de la palabra, el intendente Esteban Reino reconoció que el logro alcanzado fue producto de un esfuerzo compartido en el que mucho tuvieron que ver la ex Jefa Distrital de Educación, Teresa Adobbati, ex consejeros escolares y ex funcionarios del Gobierno municipal que encabezó José Enrique Echeverría, período en que se inició la construcción. "Este no es el esfuerzo de una sola gestión sino el trabajo compartido por diferentes personas que tuvieron que gestionar para conseguir construir este excelente edificio", enfatizó.
El jefe comunal, en el día de su cumpleaños número 45, indicó que "este tipo de obras, de la cual estamos orgullosos, sirve para generar igualdad de oportunidades entre los alumnos. Estas son obras que trascienden a las gestiones. Seguramente que si en la Argentina encontramos objetivos comunes y no nos peleamos, vamos a lograr cosas palpables como estas".
Siciliano y la mejora educativa
El acto se cerró con el mensaje del subsecretario Siciliano. "Esta obra significa el trabajo puesto de manifiesto desde el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Alejandro Finocchiaro y el Intendente (Reino), que es darle continuidad a las políticas de Estado, siendo una de ellas la política educativa…La escuela es mucho más que este edificio hermoso, la escuela son todos ustedes", agregó.
El funcionario bonaerense resaltó que "había que poner voluntad política y la inversión económica necesaria para que esta escuela se termine. Hoy estamos viendo con el resultado formal de inaugurarla pero sabemos que lo importante es que los chicos la puedan aprovechar". Por eso, a ellos les pidió que "honren estas maravillosas instalaciones cuidándolas y estudiando, ya que el esfuerzo en el estudio les va permitir poder alcanzar los objetivos que se propongan en un futuro".