Romera refuta la denuncia pública realizada por Petruccelli en su contra
Como adelantara ayer en exclusiva El Diario, Gabriel Petruccelli (FR) presentó un proyecto de Comunicación que se debatirá mañana en sesión, denunciando la supuesta violación al "Código de Ética Pública" del titular de la Asesoría Legal de la Comuna.
El doctor César Romera mediante una nota acercada a El Diario en el día de ayer refuta dichas apreciaciones sosteniendo que "no resultan ciertas ni acertadas las declaraciones difundidas por Gabriel Petruccelli, en relación a mi condición de ex apoderado de la empresa Aguas de Balcarce S.A., y a una situación de supuesto conflicto de intereses, dado mi actual desempeño como Asesor Legal de la Municipalidad de Balcarce"
En prueba de su posición, Romera formula las siguientes precisiones:
"1°) Desde el mes de noviembre de 2014 que no recibo ningún tipo de honorario por prestación de servicios profesionales, de parte de la empresa de Aguas de Balcarce S.A.
2°) Es público y notorio, que desde hace varios años es otro profesional quien representa a dicha sociedad en sus relaciones con la Municipalidad de Balcarce.
3°) No obstante que no estaba obligado a hacerlo (puesto que no existe ninguna norma que me lo imponga) a partir del 9/12/2015, comencé a presentar los escritos de renuncia, en aquellos juicios en los que todavía permanecía interviniendo como apoderado de Aguas de Balcarce S.A. Aclaro que se trata de causas que venían tramitando desde hace varios años atrás, toda vez, que los últimos procesos como apoderado de la empresa los inicié en el año 2008, no recibiendo nuevas encomiendas de allí en más.
4°) Por medio del Decreto N° 070/2016, del 14/01/2016 (que se encuentra debidamente publicado en la página web de la Municipalidad de Balcarce), el Sr. Intendente aceptó mi excusación para intervenir en todas las cuestiones vinculadas a la empresa Aguas de Balcarce, habiéndose designado en dicho acto administrativo, a otro abogado para que intervenga en nombre del Municipio".-
El escrito presentado por César Romera concluye remarcando que "en definitiva y a partir de lo expuesto, queda por demás en claro, que no he incurrido en ningún tipo de incumplimiento de mis obligaciones como funcionario público".