Rindieron los fieles tributo a San Cayetano

Rindieron los fieles tributo a San Cayetano

Este lunes, desde las 8 de la mañana, su templo abrió sus puertas. Gran cantidad de fieles a lo largo de la jornada le rindieron tributo a San Cayetano, el santo de la paz, el pan y el trabajo, uno de los más venerados en nuestro país y representativos del pueblo argentino.

Antes del inicio de la jornada, el Padre Pablo Etchepareborda, párroco de la Iglesia San José, lanzó algunos conceptos sobre la pleitesía al santo del trabajo.

“La jornada la comenzamos a partir de las 8 de la mañana con la apertura del templo, es un día como todos los de San Cayetano, lindos y muy intensos. Con la gente que llega, que pasa, que pide la bendición, que se lleva algún recuerdo para su familia y al mismo tiempo el rogar por el trabajo, pedir y agradecer por el que se tiene.

Al mismo tiempo, este año San Cayetano tiene que trabajar para mover a los gobernantes, a los empresarios, para volver a la cultura del trabajo y dejar la idea de que la gente dependa de un plan, que puedan encontrar la manera de trabajar dignamente”.

Devoción

Particularmente en nuestro país, San Cayetano es muy venerado, y respecto de esta cuestión el Padre Pablo, señaló: “San Cayetano es muy venerado, en Italia por ejemplo, donde vivió se lo reconoce más que nada por la reforma del clero. En su época hizo una especie de congregación donde llevó a cabo esta reforma y el servicio a los más necesitados.

Acá en Argentina, su figura estaba en una capilla en Liniers, era de un colegio y ahora es una Parroquia. En aquel momento alguien fue a pedir porque necesitaba trabajo y consiguió una muy buena cosecha, por lo que se fue difundiendo. De ahí surge lo que es el pan y el trabajo. Ahora también se le suma la paz, esas tres cuestiones se le piden a San Cayetano”, concluyó el Padre Pablo.

Procesión

Ante de la misa de la tarde, a las 15, se realizó la tradicional procesión desde la capilla por distintas calles del barrio, que fue acompañada por cientos de personas. Antes del inicio el Padre Pablo bendijo las plantas de trigo de los feligreses que se sumaron a la caravana.

Jornada incesante

Durante toda la jornada fue incesante el paso de vecinos de la ciudad que dieron muestras de fidelidad a San Cayetano, se acercaron a su imagen para tocarla o simplemente rezar ante ella en pedido de sus deseos de trabajo o agradecimiento por él.

Por otra parte, como se realiza habitualmente en eventos de este calibre, se concretó la venta de santería y comestibles varios elaborados por miembros de la comunidad de la capilla. Lo recaudado, será para las actividades múltiples que se realizan en el lugar.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de septiembre de 2025

Nº 7306

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.