Retoman las obras de repavimentación de la Ruta 2 tras el receso de verano
Las obras de repavimentación de la Ruta 2, principal corredor vial hacia la Costa Atlántica bonaerense, se retomaron esta semana tras el receso impuesto durante la temporada de verano.
Así lo informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Los trabajos se extenderán por 146 kilómetros entre las ciudades de La Plata y Dolores, y permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial en este corredor tan importante hacia la Costa Atlántica.
Los trabajos habían comenzado el año pasado pero se interrumpieron por la llegada de la temporada de verano. Ahora se retoman con rumbo definitivo.
Las tareas comprenden la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón y señalización horizontal.
En la actualidad, la traza de la Ruta 2 -los tramos que no fueron repavimentados el año pasado- muestran abandono y revisten peligro para los automovilistas. La calzada está deformada, acumula agua, está plagada de pozos y bacheos.
“El personal vial estuvo trabajando con intensidad hasta mediados de diciembre, pero posteriormente, las tareas frenaron su intensidad con el objetivo de brindar fluidez al tránsito durante la temporada de verano”, explicó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
A su vez, el funcionario bonaerense destacó la importancia de la intervención: “La puesta en valor de la Ruta Provincial 2 potencia el turismo bonaerense, ya que esta vía tiene conexión directa con el sector costero del Atlántico”. (infocielo)