«Recuerdos del pasado»
«Recuerdos del pasado» es un libro de memorias escrita por el chileno Vicente Pérez Rosales, pero más allá de ese dato, vale la pena rescatar el título ya que hallar de pronto en una esquina de nuestra ciudad una propaganda política «fuera de tiempo» lleva precisamente a tener recuerdos de un pasado no tan remoto pero que nos remonta a un momento en que ciertos nombres ocupaban lugares muy diferentes a los de hoy en día.
En la esquina de avenida Suipacha y calle 21 modesto, pero aún impecable, luce un cartel político. Nada extraño si tenemos en cuenta que faltan pocos días para las elecciones PASO.
Lo llamativo es que los nombres que figuran en él son los de Guillén - Massa.
Han pasado ya cuatro años de las elecciones en que Enrique Guillén se postulaba como candidato a Intendente por la lista que a nivel nacional tenía a la cabeza a Sergio Massa. El cartel corresponde a aquel momento.
Por entonces Massa enfrentaba al kirchnerismo y hasta en el ballotaje inclinaba su simpatía hacia Macri. Guillén -tras un escaso protagonismo en su paso por el Legislativo- soñaba un sueño imposible como jefe comunal de Balcarce.
Lejos en el tiempo quedaron aquellas aspiraciones truncas. Y lejos quedaron también esas ideas que fueron mutando. Hoy Massa abraza a «los Fernández». Guillén se convirtió en «asesor» de un legislador ¡de Cambiemos!.
Cambia….todo cambia…, cantaba la «Negra» Mercedes Sosa, agregando… «y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño».
Todo cambia, pero por suerte queda allí, casi escondido, como con vergüenza de mostrarse ese cartelito que paradójicamente, olvidado, nos refresca recuerdos del pasado.