Precandidatos apuestan a los contactos cara a cara con el vecino
Se acerca el 11 de agosto y cada espacio político va aceitando aspectos que hacen a la campaña electoral pensando en las PASO en Balcarce.
La actividad va tomando mayor impulso con el paso de las horas, a pesar de la apatía que demuestra una parte del electorado, no solo en materia organizativa sino también en el contacto de los precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares con el vecino no solo para comentarle la propuesta electoral sino también escuchar cuáles son las problemáticas y otras inquietudes.
Ya los puntos estratégicos de la ciudad se han visto «invadidos» por la cartelería política, uno de los recursos principales a los que apuestan para generar impacto visual.
RECORRIDAS
Asimismo, durante los últimos días los postulantes a jefe comunal recorrieron diferentes puntos del distrito para dialogar con los vecinos.
El intendente Esteban Reino optó esta vez por recorrer el barrio «Integración», donde se han realizado una serie de mejoras. «Sabemos que faltan cosas pero los vecinos reconocen los grandes cambios que generaron en el barrio el cordón cuneta, el asfalto, las cloacas y en poco tiempo más las nuevas luminarias LED que se empezaron a instalar. Con el compromiso de siempre, seguimos estando cerca no solo en el marco de una campaña, sino todo el tiempo», indicó Reino, quien va por la reelección.
Por su parte, Graciela Pilone se trasladó hasta Los Pinos. Consideró que allí el desempleo es un tema «trascendente», que está afectando a las actividades productivas «lo cual genera la migración de los jóvenes buscando oportunidades de trabajo».
Indicó que «los comerciantes están angustiados y varios de ellos a punto de cerrar sus negocios. Los criadores de porcinos y de aves son hoy quienes generan el principal ingreso de varias familias lo que a su vez afecta la convivencia entre vecinos por el impacto ambiental por la invasión de moscas. Este tema lo venimos conversando con el equipo de Medio Ambiente», afirmó Pilone.
En tanto, Néstor Maceira, precandidato a concejal en la lista 12 Celeste y Blanca, subrayó que «la reactivación económica a través de las producciones locales y regionales es fundamental. Nuestra propuesta es trabajar en gestiones público-privadas. En este caso, Municipio, productores y vecinos, para abordar en conjunto soluciones posibles, reales y que potencien a la comunidad».
Asimismo, Pilone, quien propone la integración y la renovación política, con trayectoria, invitó a los votantes «a cortar boleta y que nos acompanen con la lista 12 Celeste y Blanca…Somos la opción para concretar la ciudad que todos soñamos».
En el caso de Juan Pablo Vismara, estuvo en la ciudad de Mercedes reunido con su intendente Juan Ignacio Ustarroz. El precandidato local se interiorizó sobre aspectos positivos de esa gestión en materia de seguridad y también sobre el plan «Primeros mil días», que consiste básicamente en el apoyo y contención del niño desde antes de nacer, y de su madre».
También participó en Mar del Plata del acto encabezado por la precandidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, quien estuvo acompañada por quien aspira a suceder a María Eugenia Vidal en la provincia, Axel Kicillof.
En esta ciudad, al igual que su oponente Pilone estuvo en Los Pinos. «Difundimos en la localidad rural nuestra propuesta y nos llevamos la gran preocupación de la mayoría de los pinenses por la ausencia del Estado. Además del ajuste deben soportar los costos de tener que viajar a Balcarce por un simple trámite», comentó. También encabezó una reunión en la Unidad Básica Nº 2 «Eva Duarte» en el barrio San Martín.