Récord de primeras dosis aplicadas con la vacunación libre para mayores de 18 años

Récord de primeras dosis aplicadas con la vacunación libre para mayores de 18 años

A partir de ayer se inició la vacunación libre para los mayores de 18 años en este distrito y el resto del territorio bonaerense, sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI, a partir de una decisión oficial de acelerar el proceso sanitario con la llegada de nuevas partidas de vacunas.

Según informó anoche la coordinación de la posta sanitaria que funciona en el Club Atlético Ferroviarios, se inmunizaron con dosis de AstraZeneca 880 personas, la mayoría de ellas con la primera aplicación.

La acción sanitaria tendrá continuidad hoy con la aplicación solamente de primera dosis a los que tienen turno asignado y a los mayores de 18 años sin inscripción previa mientras que mañana será de acuerdo a la demanda espontánea.

Asimismo, la coordinadora Leonor Rodríguez informó que ayer fueron enviados los primeros 280 turnos a adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (diabetes, obesidad grados 2 y 3, enfermedad cardiovasculares, respiratorias y renales crónicas, discapacitados, entre otras) que se habían inscripto. Han sido convocados al vacunatorio de avenida del Valle esquina 6 el lunes 9 del mes próximo. Deberán concurrir munidos del certificado médico correspondiente.

Esperando por la segunda dosis de Sputnik V

Por último, Rodríguez dijo que hasta el momento no tiene información sobre la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, ante la preocupación que existe en aquellos que ya recibieron la primera hace más de noventa días.

Hasta anteayer, la primera dosis la recibieron 27.775 balcarceños y la segunda, 7.085