Racing Club le dijo adiós al Torneo Federal B
En el marco de la decimotercera fecha del Torneo Federal B, por la Región Pampeana Sur, Racing Club cayó por 1 a 0 ante Ferrocarril Roca de Las Flores. El Estadio Municipal "General Balcarce" fue escenario de una nueva derrota del conjunto que dirige técnicamente Fernando Galíndez, que ya deberá pensar en el año próximo y su participación en el Torneo Federal C.
Un primer tiempo en el que Racing tuvo chances desde el primer minuto de juego, pero estuvo errático a la hora de concretar en la red, por el otro lado la visita hizo negocio, arriesgó en algunas situaciones, pero se paró defensivamente y controló lo propuesto por el local.
Desde el comienzo la "academia" salió en busca de la victoria, en el primer minuto Bagazette remató suave, tras una habilitación de Manuel, pero el arquero Abrego envió la pelota al corner.
Otra chance iba a perder el elenco racinguista a los 11 minutos, una buena recuperación de Nogueira, pase para Manuel que ganó en velocidad y asistió a Sottile, que remató pero despejó la defensa. Dos minutos después Salvio desbordó por la derecha, asistió nuevamente a Sottile, que le pegó muy mal y contuvo el arquero.
Con el correr de los minutos, la imprecisión de Racing en el ataque fue el peor rival, ya que generó situaciones, pero no encontró los espacios. De esta manera "Ferro" supo acomodarse en el campo e inquietar el arco defendido por Pardo. Emanuel Tus, fue uno de los jugadores más desequilibrantes, a través de él la visita tuvo dos chances, la primera que el delantero Juan Turri no llegó a conectar y en el segundo intento, envió un centro al área, pero Doménico despejó al corner.
El juego se trabó en el mediocampo, las llegadas comenzaron a ser aisladas y todas a favor del elenco local, la última y más clara fue a los 37 minutos, una buena combinación entre Pasquale y Manuel, el primero asistió a Sottile que nuevamente le pegó mal y la pelota pasó pegada al palo izquierdo del arquero.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento el partido creció en intensidad, mucho tuvo que ver la mala actuación del árbitro. En lo que respecta a Racing arriesgó todo, paró una línea de tres en el fondo y con el ingreso de Franco Vega se adelantó en el campo de juego. Por el lado de la visita, se paró defensivamente, muy cerca de su arco y apeló al contraataque.
En este sentido tuvieron sus chances Cristian Manuel, Matías Pasquale y Franco Vega, pero todos erraron en la puntada final. Cuando el reloj superó la media hora vio la roja directa el central Gastón Doménico y unos minutos después el expulsado por roja directa fue Mariano Almandoz.
El único gol del encuentro llegó en los minutos de descuento, el delantero Elio Cabrera, recuperó una pelota en el medio y se escapó por el sector derecho, se metió en el área y Aguilar le quitó el balón, el árbitro interpretó que había sido infracción y sancionó la pena máxima. Luego de muchas protestas lo ejecutó con precisión Luis Suárez y marcó el 1 a 0 final. Un minuto después Vega tuvo el empate y el arquero Abrego le negó el grito de gol con una excelente intervención.
Racing jugará el próximo fin de semana ante Kímberley en Mar del Plata donde intentará despedirse de la mejor manera del Federal "B".
SINTESIS DEL PARTIDO
Racing Club (0): Ezequiel Pardo; Juan Ignacio Salvio, Gastón Doménico, Martín Arias (Gastón Ibargüengoitía) y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette (Iván López), Franco Duffard, Jonathan Nogueira y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Gastón Sottile (Franco Vega). DT: Fernando Galíndez.
Ferrocarril Roca (1): Pablo Abrego; Lucas Gauna, Facundo Díaz, Luis Peón y Enzo Puga; Emmanuel Tus (Mariano Almandoz), Leandro Rodríguez, Luis Suárez y Tomás Blanstein; Juan Turri (Elio Cabrera) e Iván Garcette (Mariano Rodríguez). DT: Fabián Blanstein.
Gol: ST: 48' Luis Suárez (FCR).
Expulsados: ST: 36' Gastón Doménico (RC) y 38' Mariano Almandoz (FCR)
Arbitro: Juan Cruz Pampín (MDP).
Estadio: "General Balcarce".