Atlético San Manuel abrió la serie a su favor

Atlético San Manuel abrió la serie a su favor

Atlético San Manuel dio el primer paso pensando en la final de los "play off" al vencer a FC Agrarias por 3 a 1, en el encuentro jugado el domingo en la vecina localidad. Los goles para el ganador los anotaron Pablo Indacoechea, Matías Torres y Guillermo Vargas, mientras que había empatado transitoriamente Joaquín Tappia.

PRIMER TIEMPO

El inicio del partido mostró a los dueños de casa con ganas de llevarse la victoria, tanto que en dos minutos llegaron con peligro al arco defendido por Lauro, en dos oportunidades con remates de los juveniles Joaquín Indacoechea y Matías Torres, pero ambos fueron controlados por el arquero.

A los 4' arribó al área rival el conjunto de la Facultad, a través de un contragolpe que dejó habilitado a Enzo Piñeiro, pero se cayó al momento de rematar y no pudo definir bien.

A los 15' el árbitro cobra una infracción a favor del local, el tiro libre lo ejecutó Joaquín Indacoechea, el balón llegó al área y apareció sin marca para decretar el 1 a 0, Pablo Indacoechea de cabeza.

Pocos minutos después San Manuel tuvo una ocasión para ampliar la diferencia cuando Matías Torres habilitó a Vargas, pero el delantero no pudo definir bien.

La igualdad arribó a los 33', cuando Gonzalo Lambertini realizó un cambio de frente desde el sector izquierdo, Enzo Piñeiro cabeceó al palo más alejado del arquero y sobre la línea apareció Joaquín Tappia para anotar el 1 a 1.

Pero antes de que finalice la primera etapa hubo un gol más en el partido, fue cuando Matías Torres quedó mano a mano con el arquero, tras una desconcentración de la defensa visitante y tiró el balón por arriba, consiguiendo el 2 a 1. Agrarias pudo igualarlo nuevamente, pero el disparo de Nicolás Gabriel dio en la parte posterior de la red.

SEGUNDO TIEMPO

A poco de comenzar el complemento los dueños de casa volvieron a convertir otro gol, fue cuando Guillermo Vargas aprovechó el pase largo desde la defensa y decretó el 3 a 1. A los 11' San Manuel se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Pablo Indacoechea.

Luego de estas situaciones, el partido estuvo interrumpido alrededor de tres minutos por un incidente entre el banco de suplentes visitante y la parcialidad local, donde el cuerpo técnico de Agrarias se quejaba de una agresión de un simpatizante. Ares detuvo el encuentro, actuó la policía y la pelota siguió rodando.

A los 23', los dirigidos por Mauro Cambre tuvieron una oportunidad para descontar, con un disparo desde afuera del área de Pablo Galante que Luciano Aguirre mandó al tiro de esquina. Minutos después el volante central de Agrarias, Galante, se retiró expulsado, tras un informe del juez de línea, Franco Ponce.

Para el final del encuentro, quedó una ocasión para FC Agrarias, a través de Matías San Martín, con un disparo rasante, que el arquero controló sin problemas.

Con este resultado al partido de vuelta llega con más tranquilidad el conjunto de San Manuel, mientras que Agrarias deberá convertir dos goles para acceder a los penales y tres para pasar directo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Manuel (3): Luciano Aguirre; Ezequiel Iriart, Juan Trama, Agustín Gargiulo y Augusto Montero; Matías Indacoechea, Agustín Harguinde-guy (Franco Escruela), Pablo Indacoechaea y Joaquín Indacoechea (Lucas Larregain); Guillermo Vargas y Matías Torres (Emanuel García Carabajal). DT Samuel Mansilla.

FC Agrarias (1): Gustavo Lauro; Nahuel Mastrángelo, Federico Marucci (Martín Molina), Federico Montes (Santiago Drube) y Leonardo Arias; Joaquín Tappia, Pablo Galante, Matías San Martín y Gonzalo Lambertini; Nicolás Gabriel y Enzo Piñeiro.

DT: Mauro Cambre.

Goles: PT 15' Pablo Indacoechea (ASM), 33' Joaquín Tappia (FCA) y 40' Matías Torres (ASM). ST 6' Guillermo Vargas (ASM).

Expulsados: ST 11' Pablo Indacoechea (ASM) y 32' Pablo Galante (FCA)

Arbitro: Cristian Ares

Cancha: San Manuel.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.